Acciones - Perú

Youpanqui BBDO y un mensaje contra los pirotécnicos

Youpanqui BBDO y un mensaje contra los pirotécnicos

(23/02/17). Mediante una iniciativa creada por la agencia peruana, Voz Animal logró generar conciencia a las personas sobre el sufrimiento de los perros en las fechas festivas debido al ruido generado por los fuegos artificiales. 

En Perú, las fiestas de año nuevo se viven por todo lo alto. El cielo de Lima se llena de luces y el espíritu navideño es celebrado por muchos. Pero en verdad, no por todos. Las mascotas escuchan el ruido de las bombardas hasta 500 veces con mayor intensidad que nosotros. Anais Anaya, de Voz Animal, nos cuenta que 8 de cada 10 perros presentan fobias a este tipo de ruidos, sufriendo desde ataques de pánico hasta infartos.


Ante este problema, la agencia Youpanqui BBDO, lideró una campaña para concientizar sobre este asunto. Para lograrlo, se empleó una herramienta bastante común hoy en día, como lo es la aplicación Snapchat, mediante el filtro del perrito. “En apenas 2 días sacamos una idea con ingredientes ya puestos sobre la mesa. Una aplicación popular nunca usada para estos fines, algunos celebrities con alcance considerable y un mensaje potente que logre calar en redes sociales”, nos comenta Diego Fernández-Maldonado, redactor creativo.


Artistas como Jesús Alzamora o Leslie Shaw se sumaron a la iniciativa, siendo algunos de los que encabezaron el movimiento en redes sociales. Aparte de ellos, más personas se unieron a la iniciativa, logrando a un aproximado de 350 000 de impactos entre el 30 y 31 de diciembre, con inversión cero.



Caso Snaps For Dogs. Anunciante: Voz Animal. Marca: Voz Animal. Producto: Acción Voz Animal. Agencia de Publicidad: Youpanqui BBDO. Director General Creativo: Miguel León. Director Creativo: Coqui Agustín. Productor agencia: Luis Ruiz. Sonido: Sordo. Redactor: Diego Fernández-Maldonado. País: Perú. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos