Productoras - Colombia

Direktor Films: En búsqueda de una diferenciación

Direktor Films: En búsqueda de una diferenciación

(03/03/17). La productora colombiana, a cargo de la realización de la exitosa campaña de El Balígrafo y consagrada como la mejor a nivel local en El Ojo de Iberoamérica 2016, culminó un año excepcional, “el mejor desde el inicio”, según su Socia Fundadora y Productora Ejecutiva. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Lali Giraldo asegura que las prioridades siguen siendo los comerciales y los contenidos web, y que se encuentran en la búsqueda de nuevo talento en el área de contenidos digitales. Además, confiesa que le gustaría cambiar las condiciones de negociación con los clientes. A continuación, sus palabras. 

-¿Qué balance haces de 2016 en términos de proyectos, nuevas incorporaciones y el mercado en general?
-Para nosotros, 2016 fue el mejor año desde el inicio de Direktor, tanto en términos de facturación, como de márgenes y premios. Esto digamos que no fue lo genérico para las productoras de comerciales, pues en general fue un año bastante difícil.


-Ganaron el Premio como Mejor Productora de Colombia y quedaron en 4to lugar en el raking de Mejores Productoras de Iberoamérica, con 4 Oros, 2 Platas y 2 Bronces. ¿Qué importancia tiene ese reconocimiento y resultado para la productora?
-Ganamos el premio a Mejor Productora de Colombia, Mejor Director con Juan Carlos Beltrán, 4to lugar en el ranking de Iberoamérica, Mejor Productora en el Festival el Dorado en Colombia, entre otros reconocimientos. Para nosotros fue un gran reconocimiento y motivación al trabajo duro, también hemos tenido años difíciles y fue maravilloso que contaran con nosotros para un proyecto tan importante como El Balígrafo. Importante para la publicidad y para el país, para nuestra historia. Uno como productora siempre está detrás de las buenas ideas y es maravilloso lograr hacer parte de un proyecto que defino sencillamente como genial.


-¿Cuáles son las metas de Direktor Films para 2017?
-Para 2017 nos seguimos reinventando, éste es un proceso continuo, la publicidad y el sector de producción audiovisual están dando un giro muy importante. Nosotros seguimos en búsqueda de una diferenciación como productora, así seamos una de las productoras más grandes cada proyecto lo tomamos individualmente, y cada uno se produce de acuerdo a sus necesidades específicas. Nuestras prioridades siguen siendo los comerciales y los contenidos para web.


-Hablando de directores, ¿cómo está formado el equipo de Direktor Films?, ¿Cuáles fueron las nuevas incorporaciones?
-Tenemos 4 directores locales: Juan Carlos Beltrán, Rafael Martínez, Alejandro Hernández y Diego Durán. Cada uno tiene una especialidad diferente, por ejemplo, Juan Carlos se destacó con varios premios en campañas como el Balígrafo y Listerine, que fue un trabajo muy importante de Branded Content. Alejandro tiene gran experiencia en vídeos musicales, Diego Durán tiene una serie web que ha sido premiada internacionalmente y Rafael Martínez producirá su primera película este año, El Piedra, luego de ganarse el premio del Fondo Cinematográfico Colombiano. Para Direktor esta es una gran oportunidad, ya que sería nuestro primer proyecto de cine y es otra de nuestras prioridades este año.


-¿Cómo evalúas la nueva generación de directores? ¿Qué tiene que tener hoy un director joven para tener éxito en la industria publicitaria?
-Estamos en busca de nuevos talentos para el área de contenidos digitales. La nueva generación de directores ofrece muchas ventajas para este tipo de producciones, pues son jóvenes más "toderos", dirigen, hacen la cámara, la fotografía, editan y algunos hacen incluso composición y animación básica. Esto funciona muy bien en producciones que requieren grabaciones frecuentes, bajo costo e inmediatez, pero calidad y buena factura.


-Muchas agencias vienen lanzando departamentos de producción propios para atender a la demanda generada por los proyectos en el área digital. ¿Te preocupa esa realidad?, ¿Te parece saludable para la industria, o te da lo mismo?
-En Colombia varias agencias han abierto o reforzado sus departamentos de producción in house no sólo para atender la demanda generada por proyectos del área digital sino incluso algunos proyectos ATL. Es una realidad que evidentemente nos preocupa a las productoras, no sólo porque se reduce el número de proyectos para nosotros sino porque resulta bien difícil competir contra la misma agencia que tiene toda la información de presupuesto y propuesta. A la vez es una buena oportunidad de demostrar el valor agregado de una productora, ese "know how" se ha logrado en una experiencia de muchos años, con proyectos exitosos y otros de mucho aprendizaje.


-Si tuvieras el poder de cambiar algún aspecto de la industria audiovisual de Colombia, ¿cuál sería?
-Cambiaría las condiciones de negociación con los clientes. La mayoría en Colombia no dan anticipo. Fuera de eso sólo te permiten facturar cuando el proyecto es recibido a satisfacción y a partir de ahí pagan a 60, 90 y algunos incluso a 120 días, haciendo que la rotación de cartera tenga unos períodos insostenibles y perjudicando a todos los proveedores que intervienen en el proceso. Esto definitivamente tiene que cambiar porque se están beneficiando las grandes empresas a costa de las empresas más pequeñas y los trabajadores independientes.



Balígrafo - Caso El Ojo Mejor Idea Latina Para El Mundo. Anunciante: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Marca: Campaña Ministerio de Educación Nacional - Balígrafo. Producto: Acción Proyecto de Paz entre Gobierno Colombia y FARC. Agencia de Publicidad: McCann Colombia. Director General Asociado: (CCO): Samuel Estrada. Director General Creativo: Juan Carlos Palma / Alejandro Bermúdez. Director Creativo: Germán Camelo. Director Cuentas: Andrés Jimenez. Productora Audiovisual: Direktor Films. Director de Cine: Juan Carlos Beltrán. Productora de Animación: (3D): Life / Salvación. Realizador de Animación: (Digital Manager): Daniel Vergara. Postproducción: Life / Red Mosquito . Productor Ejecutivo: Lali Giraldo. Productor agencia: Rosario Carvajal. Sonido: Laika Studio. Director de Arte: Mónica Beltrán. Redactor: Christian Mondragón. País: Colombia. Categoría: Bien Público.



Caso Balígrafo. Anunciante: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Marca: Campaña Ministerio de Educación Nacional - Balígrafo. Producto: Acción Proyecto de Paz entre Gobierno Colombia y FARC. Agencia de Publicidad: McCann Worldgroup. Director General Creativo: (CCO): Samuel Estrada. Director Creativo: Alejandro Bermúdez / Germán Camelo / Juan Carlos Palma. Director Cuentas: Andrés Jimenez. Productora Audiovisual: Direktor Films / Red Mosquito. Director de Cine: Juan Carlos Beltrán. Productora de Animación: (3D): Life / Salvación. Realizador de Animación: (Digital Manager): Daniel Vergara. Postproducción: Red Mosquito / Life. Productor Ejecutivo: Lali Giraldo. Productor agencia: Rosario Carvajal. Sonido: Laika Studio. Director de Arte: José Rodríguez / Mónica Beltrán / Carlos Zarate. Redactor: Christian Mondragón / Alejandro Bermúdez / León Guzmán. País: Colombia. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos