Acciones - Perú

Sodimac, McCann Lima y una innovadora campaña de realidad virtual

Sodimac, McCann Lima y una innovadora campaña de realidad virtual

(09/03/17). Mediante la acción “La Carretera Sodimac”, agencia y cliente cambiaron los avisos publicitarios de la carretera Panamericana Sur por un espacio donde se puede transitar por el catálogo de verano de la tienda, a través de un sistema de lentes VR, creando así la experiencia realidad virtual más grande del país.

En este verano 2017, se da inicio a la experiencia de realidad virtual más grande de Perú. Sodimac Perú en alianza con la empresa McCann Lima, diseñaron una nueva campaña publicitaria donde el público podrá interactuar de una manera innovadora con las ofertas del verano.

La #CarreteraSodimac es una experiencia 360° única para los copilotos y pasajeros, en donde podrán ver la Panamericana Sur, de una manera distinta usando tecnología de realidad virtual.

La iniciativa interviene con realidad virtual decenas de kilómetros de la carretera Panamericana, sustituyendo los paneles publicitarios tradicionales y la contaminación visual que producen, por un viaje lleno de aventura, donde imágenes en 3D van apareciendo de acuerdo como va avanzando el vehículo.

De esta forma, se quiere transmitir que cualquier espacio puede renovarse con elementos de mejoramiento del hogar y que más que un simple aviso de verano es una experiencia única de realidad virtual 360.

“El desafío fue crear una publicidad que vaya en contra de la contaminación visual de la carretera en verano. Por un lado, debíamos hacer evidente que es posible hacer un marketing distinto para estar en la mente de las personas en uno de los espacios más transitado y, por otra parte, tratar de que los consumidores no sólo reciban contenidos de una manera pasiva, sino que los pueda vivir teniendo una experiencia inolvidable”, señala Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de la empresa.

Para esta acción se elaboraron más de 40 mil cardboards, que se reparten durante todos los fines de semana en plazas de peaje por un grupo de anfitrionas, asegurándose que solo copilotos y pasajeros los reciban de modo que podamos garantizar su seguridad y a su vez que disfruten de esta inolvidable y única experiencia.

“Nos impusimos el ir contra la lógica de la publicidad tradicional, ya que creemos que es posible hacer marketing distinto en un punto del viaje que no tiene por qué ser necesariamente aburrido. Hoy los consumidores buscan experiencias memorables, con mayor interacción y vinculación”, explica Mauricio Fernández-Maldonado, VP Creativo de McCann Lima



Carretera Sodimac. Anunciante: Sodimac Homecenter Perú. Marca: Campaña Sodimac - #CarreteraSodimac. Producto: Acción Sodimac Perú. Agencia de Publicidad: McCann Lima. Director General Creativo: (VP): Mauricio Fernández-Maldonado y Christian Caldwell. Director Creativo: Jomi Rivera y Pipo Morano . Director General Cuentas: (VP): Andrea Rosselló. Director Cuentas: Mirjana Slavkovic. Productora Audiovisual: Saturno. Director de Cine: Alvaro Luque. Postproducción: Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor . Productor agencia: Alonso Palomino. Sonido: Sin Anestesia. Planner: Juan Luis Arteaga. Director de Arte: Gonzalo Paredes. Director de Fotografía: Juan Pablo Polanco. Redactor: Alvaro Soto. País: Perú. Categoría: Tiendas. Premios Cannes: Bronce en Entertainment Lions / Bronce en Design Lions / Bronce en Direct Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos