Eventos - Argentina

Falta poco para el 1er Congreso Latinoamericano de Publicidad

Falta poco para el 1er Congreso Latinoamericano de Publicidad

(10/03/17). Los próximos 15 y 16 de marzo, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizan el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad, donde participarán grandes referentes de la industria.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) lidera el quehacer publicitario empresario y profesional argentino con una indiscutida trayectoria, reconocimiento y proyección internacional y la Universidad de Palermo es Top 1 en la región en la formación de las nuevas generaciones creativas y publicitarias.


Ambas instituciones suman sus fortalezas, sus conocimientos y sus equipos profesionales y académicos para capacitar, actualizar, debatir y vincular a los profesionales y estudiantes avanzados del mundo de los negocios y el marketing, de las comunicaciones y los medios, del branding y la imagen, de las campañas y la creatividad, de las redes sociales y la interactividad.

Todas las actividades del Congreso se organizan en ocho grandes campos temáticos que expresan la riqueza de la actividad publicitaria actual: Imagen y Tendencia, Marketing y Negocio, Comunicación y Medios, Fotografía y Cine, Redes Sociales y Medios Digitales, Creatividad e Innovación, Avisos y Campañas, e Investigaciones y Estudios.


A continuación, el cronograma del evento:

Miércoles 15 de Marzo


11hs: ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?

Creativos destacados de Argentina reflexionan sobre los temas que definen el escenario presente y futuro de la publicidad: ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad? Parece que la creatividad está de moda y ya no es exclusiva de los publicitarios: ¿Nos estamos quedando afuera?
¿A las marcas y a los anunciantes todavía les interesa contar historias?
Si la tecnología modifica el comportamiento del consumidor y la forma en que nos comunicamos con él, ¿qué rol juegan entonces las ideas?

Exponen: Martín Mercado, Pablo Gil, Gonzalo Vecino, Raúl Manrupe, Mariano Pasik y Raúl López Rossi.


12.45hs: Nuevos talentos para las agencias del futuro


Los desafíos de las agencias para atraer y retener talento.
Hoy no solo competimos entre nosotros por conseguir la mejor gente, sino que otras industrias alzan la bandera de la creatividad y la innovación, complicando nuestra lucha por las mentes más brillantes: ¿Seguimos siendo una industria aspiracional para los jóvenes talentos? ¿Qué podemos ofrecerles a las nuevas generaciones? ¿Qué personas deberíamos estar contratando y formando para las agencias del futuro? ¿Cómo reconvertimos el talento que tenemos para adaptarnos a los cambios.

Exponen:
Alicia Belous, Florencia Crosta, Carolina Brinusio y Alberto Pierpaoli


14.30hs: La redefinición del escenario de los medios


Especialistas en planificación de medios debaten acerca de cómo la tecnología expande y a la vez complica la forma en la que conectamos con los consumidores. En ese contexto ¿qué deben hacer las marcas para mantenerse a la vanguardia, sacarle provecho a la tecnología y ser relevantes sin volverse invasivas? Hoy podemos alcanzar a nuestros consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar, a través de casi cualquier aplicación y – con la información que tenemos de ellos, hacerlo con mensajes que les sean relevantes: ¿de qué forma impacta eso en la manera en que planificamos y distribuimos los presupuestos publicitarios? Facebook y Google: La redefinición del escenario de los medios.

Exponen: Marcelo Montefiore Gabriel Perotti Isabel Penelas Ariel Hajmi Sebastián Civit Santiago Márquez


16.15hs: Innovar para sobrevivir


El 70% de las compañías que hace 10 años estaban en la lista de Fortune 1.000 han desaparecido, incapaces de adaptarse al cambio. Al ritmo vertiginoso de los cambios y en tiempos en los que se nos hace difícil establecer las diferencias entre creatividad e innovación, diversos especialistas debaten acerca de por qué es indispensable innovar para sobrevivir. Si toda innovación se inicia con una gran idea, ¿qué rol juega la tecnología? ¿se puede hoy hablar de una sin la otra? ¿Qué deben hacer las agencias de publicidad para ayudar a sus clientes a redefinir, no sólo la forma en que comunican, sino la forma en la que hacen negocios? ¿Y para hacerlo, no deberían las agencias redefinirse ellas también?

Exponen: Pablo Abadie, Dario Laufer, Philip Pérez, Víctor Pochat, Federico Soto Roland, Eric Jakubavicius, Adriana Lazaretti y Gabriel Maloneay


18hs: Los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana


La economía creativa -habitualmente referida a aquella basada en sectores cuyo insumo principal es el talento- ofrece una perspectiva interesante para América Latina y viene creciendo a una velocidad mayor que la del resto de la economía regional. ¿Qué debe hacer la región para aprovechar el futuro promisorio de la economía creativa global?
¿Qué aportes puede hacer la publicidad, una de las actividades que coloca a la región en posiciones destacadas en el mundo? ¿Cómo acompañamos desde la publicidad al boom de emprendedorismo que vive la región?

Exponen: Rodrigo Saavedra de la Fuente, Carlos Bartolomé, Juan José Tirado y Romina Gayá


Cierre - Entrevista a: Fernando Vega Olmos

Jueves 16 de Marzo


11hs: Big Data y estrategias de comunicación publicitaria


Del pensamiento estratégico al análisis por algoritmos. Nunca como hoy hemos contado con una enorme cantidad de medios para alcanzar a nuestros consumidores. Nunca antes hemos contado con tanta información respecto de cómo se comportan en cada momento de sus vidas. Nunca antes hemos sido testigos tan directos de cómo reacciona la gente a nuestros mensajes. En ese contexto ¿se hace más fácil o más difícil ser la “voz del consumidor” dentro de la agencia? ¿Hay tiempo, espacio y recursos para transformar el “big data” en información relevante y traducirla en estrategias de comunicación sólidas?


Exponen: Regina Campanin,i Fernando Sarni, Mercedes Roldán Vergés, Gonzalo Fonseca, Javier Furman Pons y Emilia Araujo Reyes


12.45hs: El rol del área de cuentas en los nuevos escenarios


Las agencias viven una enorme transformación respecto de su negocio, de su relación con los clientes y de sus equipos de trabajo. Al ritmo de estos cambios, las posiciones y los procesos de trabajo tradicionales dejan paso a otros nuevos con mayor impronta digital, tecnológica y colaborativa. ¿Cuál es el rol del área de cuentas en este nuevo escenario?


Exponen: Santiago Olivera, Máximo Lorenzo, Gonzalo Fasson, Jorge Carbonell y Barbara Blousson


14.30hs: El impacto de la tecnología en la comunicación de marca


La tecnología ha llevado a la publicidad a un nuevo estadío, causando una dramática evolución en la forma en la que se diseñan las estrategias de comunicación. Los nuevos formatos de comunicación creados por la tecnología permiten a las marcas segmentar sus mensajes y adecuarlos a la audiencia como nunca antes, a la vez que posibilitan recibir feedback y mediciones en forma instantánea. Ni hablar del impacto que la tecnología ha tenido en la optimización de la producción de los mensajes, las herramientas de animación y la utilización de realidad aumentada para crear mensajes cada vez más poderosos. También ha sido la tecnología la gran “multiplicadora de pantallas” donde pueden recibirse los mensajes, alcanzando a nuestros consumidores en lugares y momentos otrora impensables. ¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿A qué otros cambios tecnológicos asistiremos en poco tiempo? ¿De qué manera impactarán en la forma en la que las marcas se comunican?


Exponen: Gustavo Mames, Gaby Menta, Pablo Tajer y Ignacio Zuccarino


16.15hs: ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?


Creativos destacados de nuestro país reflexionan sobre los temas que definen el escenario presente y futuro de la publicidad: ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad? Parece que la creatividad está de moda y ya no es exclusiva de los publicitarios: ¿Nos estamos quedando afuera?
¿A las marcas y a los anunciantes todavía les interesa contar historias?
Si la tecnología modifica el comportamiento del consumidor y la forma en que nos comunicamos con él, ¿qué rol juegan entonces las ideas?


Exponen: Peta Rivero Hornos, Cristian Reatti, Juan Nicolás Broens (Cámara Arg. Cine Publicitario), Pablo Gabriel Sánchez, Santiago Keller Sarmiento, Damián Kepel, Quino Oneto Gaona y Sergio Garrido


Cierre - Entrevista a: Carlos Pérez

* Para inscribirse: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/congresopublicidad


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos