Agencias - Latinoamérica

Claudio Camus: Creative Data-Driven y Effectiveness creativity, pilares fundamentals de Publicis One

Claudio Camus: Creative Data-Driven y Effectiveness creativity, pilares fundamentals de Publicis One

(16/03/17). Luego del primer encuentro regional de Publicis One en Latinoamérica, LatinSpots dialogó en exclusiva con el EVP, Data Analytics & Development Director de la agencia. A continuación, Camus analiza el desarrollo de las nuevas tecnologías en la región, así como su incorporación a las áreas creativas de las agencias. También hace un balance sobre el encuentro regional de la red.

-¿Cómo las nuevas tecnologías como el data modeling se están incorporando a los procesos de creación de las agencias?
-Creative Data-Driven y Effectiveness creativity son pilares fundamentales de Publicis One, por lo tanto, el rol que tenemos como gente de data and analytics es como llevamos esto a cada etapa del proceso, pero no como un abstracto, sino como un claro aprendizaje y reflejo de las acciones y pensamiento del consumidor. En otras palabras, es darle inteligencia, natural o artificial, a esos datos que recolectamos de múltiples fuentes para hacer una comunicación efectiva y llevarla por canales de comunicación adecuados.


-Ya pasó la época de los primeros acercamientos con programmatic, que se ha ido agregando a distintos aspectos del trabajo de las agencias. ¿Qué problemáticas han superado en ese proceso de incorporación? ¿Y cuáles todavía quedan?
-Calidad del inventario disponible fue parte de los problemas iniciale. Si bien aún hay casos, ya tenemos disponible tecnologías y servicios que permiten controlarlo. Sin lugar a dudas el tema de transparencia seguirá siendo la gran oportunidad en programmatic. Mientras existan estos black-box que se ofrecen el mercado y el cliente no sepa que hay detrás de esos costos será un freno para el desarrollo de programmatic. Nuestro camino es transparencia total de los costos en programmatic.


-¿Cómo cree que continuarán desarrollándose las nuevas tecnologías en nuestra región?
-Todo debe encaminarse a una mayor precisión; al aprovechar y consolidar la viewability, brand safety y los datos de localización, las marcas tienen una comprensión más granular. Este nivel de detalle garantiza que el mensaje de la marca no sólo es visible, sino también entregado a “personas”. Claramente para esto se requiere tecnología, e inteligencia artificial que nos ayude en el día a día.


-¿Qué expectativas tenían sobre esta primera conferencia regional?, ¿Cómo la vivieron?, ¿Qué destacarían?
-Las expectativas eran muchísimas; era la oportunidad de tener a todas las Marcas y assets discutiendo sobre como la visión de Publicis One la estamos haciendo una realidad en Latinoamérica. Fueron 5 días muy intensos y divertidos, en donde pudimos compartir diferentes puntos de vista, reforzar las oportunidades que tenemos y traernos tareas concretas para lograr nuestros objetivos. Dentro de las cosas más rescatables creo que es el convencimiento que este es el camino correcto, que estamos adelantándonos a los cambios que tendrá la industria en los próximos años; en donde debemos satisfacer las demandas de especialización e integración que los Clientes necesitan para tener éxito en el marketing actual.


-¿Cuáles son las metas del 2017 para el grupo?
-La industria está en un proceso de cambio, el modelo que ha imperado en los últimos 20 años ira modificándose a paso acelerado. La inversión de nuestros Clientes debe tener, y demostrarse, el efecto que tiene en sus ventas; creatividad efectiva y basada en datos, selección de contactos que generen un ROI y tengan un rol en el consumer journey. La meta 2017 es continuar por la senda del crecimiento que traemos durante todos estos años, así como consolidar el propósito que traemos de reconocer las demandas de especialización e integración que los Clientes piden, poniendo los mejores especialistas y asset al servicio de ellos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos