Mes de la Mujer - Iberoamérica

Carolina Chacón: Me motiva que la gente hable del trabajo de DONT STOP ME NOW

Carolina Chacón: Me motiva que la gente hable del trabajo de DONT STOP ME NOW

(16/03/17). Marzo es el Mes de la Mujer, y LatinSpots las homenajea con un Especial en el que convoca a algunas de las más talentosas a contar qué cosas las inspiran en su profesión. En esta oportunidad, la Directora de Planning de Dont Stop Me Now Guatemala comparte qué fue lo que la motivo a dedicarse a la publicidad y qué cosas aún la siguen incentivando. Además, Chacón invita a participar de esta cadena donde conoceremos a talentosísimas profesionales a Ana Luisa Yurrita, Gerente de Dont Stop Me now Guatemala; y Silvana Contenti, Gerente de Eagle Media Guatemala.

¿Qué me motiva a trabajar en esta profesión?

Para responder a esta pregunta comienzo por pensar en ese momento en que me dije: “Publicidad: eso es lo que yo quiero hacer”.

Recuerdo que asistí a una conferencia en La Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, en la cual se exponía el trabajo de Oliviero Toscani para la marca Benetton.

Hasta el día de hoy recuerdo cada una de las fotografías que componían dicha campaña.

Fue una conferencia interesante e impactante a nivel visual y conceptual, pero sobre todo, fue una charla inspiradora. Supe que quería trabajar en esto, que quería publicar esas fotografías y que quería trabajar para una marca que se atreviera a hacerlo. Quería que mi trabajo se viera en la calle, me interesaba que mi trabajo fuera recordado y que, sobre todo, la gente hablara de éste.

Al siguiente año ya estaba estudiando publicidad en las noches para no dejar la carrera que dos años antes había comenzado, psicología. Ahora 26 años después, ¿qué me motiva a trabajar día a día en esta profesión? Pues mucho de lo que me inspira sigue siendo lo mismo…

Me motiva trabajar para marcas interesantes y muchas veces atrevidas. Me motiva que la gente hable del trabajo de DONT STOP ME NOW, que lo recuerde, que se vea en la calle, etc. Tal vez no soy yo quien tome esa foto impactante, ni soy yo quien redacte el anuncio que se ve y se oye en los medios, pero si soy yo quien está detrás de mucho de ese trabajo de la agencia a nivel estratégico. Y eso me enorgullece enormemente y me inspira a seguir trabajando porque los mensajes que salgan de DON´T STOP ME NOW conecten con el consumidor a quien nos dirigimos.

Hoy en día ese pensamiento estratégico se ve inspirado en gran parte por el concepto de diversidad, por los grupos sociales que emergen día a día, por las diferencias entre los grupos generacionales, entre otros. Son temas que me apasionan y que trato de comprender y analizar cuando me enfrento a un grupo objetivo determinado. Diría que mucho de lo que inspira mi trabajo como planner es esa mezcla entre mis dos profesiones: enfrentarme día a día a la psicología del consumidor y tratar de comprenderla para encaminar nuestros mensajes publicitarios de modo que las marcas que nos son confiadas generen vínculos emocionales con sus consumidores. Me motiva colaborar a generar esas conexiones entre marcas y seres humanos.

Finalmente, me inspira salirme del libreto, innovar, utilizar nuevas herramientas, adaptarme al cambio e inspirar el cambio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos