Acciones - México

FCB une a niños de México y Estados Unidos

FCB une a niños de México y Estados Unidos

(17/03/17). En una activación de la agencia mexicana y Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México presentada en el SXSW 2017, "La cuerda que une" atraviesa las fronteras para enseñar a niños a 1500km de distancia sobre la igualdad y la unidad.

La agencia creativa global FCB, parte del Interpublic Group of Companies, y Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, se han asociado para crear una instalación interactiva que se lanzará en el festival SXSW de este año y que promoverá la unidad y la igualdad entre niños y adultos en ambos lados de la frontera y de diversos niveles económicos. La instalación llevará el nombre de “La cuerda que une,” y consistirá en tirar una cuerda que conectará física y digitalmente a los jugadores de la Ciudad de México con los de Austin, a una distancia de más de 1500 kms. de distancia.


La instalación cuenta con una combinación de pantallas inteligentes, dispositivos de presión hechos a la medida y una cuerda tradicional, para atraer a los niños de todas las edades a que jueguen a tirar la cuerda. Las risas, el valor y la determinación entre los niños, serán los elementos que conecten a los jugadores en ambas ciudades, lo cual resalta el valor del trabajo en equipo, la unidad y la igualdad. #TUGOFHOPE #CUERDAQUEUNE


Humberto Polar, Chief Creative Officer de FCB México, comentó que: “el concepto del juego surge del hecho de que “En este momento de divisionismo político, geográfico, cultural, socioeconómico y religioso, seguimos siendo humanos en nuestra esencia. Nos sentimos muy afortunados de poder crear algo como esto, que nos ayude a enseñar a nuestros niños los valores fundamentales de la igualdad, lo que los preparará para hacer de este mundo, un mejor lugar”.


Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño agregó: “‘La cuerda que une’ invita a los niños de la Ciudad de México a jugar con sus contrapartes en la ciudad de Austin, borrando así las barreras y sobreponiéndose a cualquier tipo de prejuicio. Papalote Museo del Niño está comprometido a construir un mejor mundo para nuestros niños sin exclusión o discriminación.”


“La cuerda que une” nació de una iniciativa ideada por FCB en conjunto con Papalote Museo del Niño el año pasado, para permitir que los niños estudiantes de diversos niveles socioeconómicos de toda la Ciudad de México, pudieran jugar entre sí. El esfuerzo unió a niños cuyos caminos nunca se hubieran cruzado de otra forma y resaltó ante ellos, que independientemente de su origen, podían unirse y colaborar. La misión de Papalote Museo del Niño es ofrecer lecciones y experiencias significativas y memorables a los niños, a través de la ciencia, la tecnología y el arte.


“La cuerda que une” se estrenó este lunes 13 de marzo del 2017, a las 2:00 p.m., tiempo del centro, en el Auditorio del Atrio del Centro Cultural México-Americano, ubicado en 600 River Street en el centro de Austin. El lanzamiento está siendo apoyado por Casa México, uno de los patrocinadores oficiales del festival SXSW, cuya misión es mostrar el estatus de México como un líder en tecnología, emprendimiento e innovación. La activación estará exhibida durante toda la semana del 14 al 18 de marzo entre las 2 pm-6pm. todos los días.


Después del festival SXSW, FCB y Papalote Museo del Niño tienen como plan continuar con esta activación educativa entre niños y museos alrededor del mundo.


NOTA RELACIONADA: "FCB México derriba muros con una cuerda"



La Cuerda Tiramuros. Anunciante: Papalote Museo del Niño. Marca: Campaña Papalote Museo del Niño - Toco, Juego y Aprendo . Producto: Institucional Papalote Museo del Niño . Agencia de Publicidad: FCB México. Director General Creativo: (VP Creativo): Humberto Polar. Equipo Creativo: Humberto Polar, Ana Noriega y Edgar Rodríguez. Productora Audiovisual: Serendipia. Producción Musical: Llantera, de Clorifilia (Nacional Records). Director de Arte: David Medina. Redactor: Pedro García. País: México. Categoría: Bien Público.



Cuerda Que Une. Anunciante: Papalote Museo del Niño. Marca: Campaña Papalote Museo del Niño - #CUERDAQUEUNE. Agencia de Publicidad: FCB México. Director General Creativo: (VP Creativo): Humberto Polar. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos