Acciones - Argentina

MAMBA y BBDO abren el diálogo con el arte

MAMBA y BBDO abren el diálogo con el arte

(17/03/17). El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires lanza una iniciativa, “Diálogo con la Obra”, con la que busca acercar al público general al arte moderno a través de la tecnología.

En un trabajo conjunto entre desarrolladores, miembros del MAMBA y la agencia BBDO se diseñó un bot para darle una voz a una obra de arte con el objetivo de facilitar la interacción entre ésta y los visitantes del museo. La obra elegida fue “Bio Cosmos” de Emilio Renart.


Los chatbots son sistemas que utilizan inteligencia artificial para simular la existencia de un interlocutor. A su vez, estos sistemas “aprenden” de las diferentes interacciones y se perfeccionan logrando, con el paso del tiempo, borrar la línea que puede haber entre un sistema de respuestas predeterminadas y un interlocutor inteligente con una voz propia.


“Si bien los chatbots son utilizados comúnmente para servicios de atención al cliente, servicios de asistencia automatizada, o proveedores de información, en este caso se buscó explorar el lado más emocional de la herramienta. Es una experiencia más cercana que la que puede ofrecer una audioguía y refleja el diálogo que ocurre en el plano intelectual cuando el espectador busca respuestas a las preguntas que la misma obra le plantea”, señaló Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de BBDO.


A la hora de diseñar el bot se tuvieron en cuenta detalles referentes a la historia de la obra buscando darle a la obra una personalidad coherente con su lugar en la historia del arte argentino, su autor y la vanguardia a la que pertenece, por ejemplo. En este momento la herramienta se encuentra en fase de “aprendizaje”.



Diálogo con la obra. Anunciante: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA. Marca: MAMBA. Producto: Acción MAMBA. Agencia de Publicidad: BBDO Argentina. Director General Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen. Productora Audiovisual: ALETA Media. Director de Cine: Federico Bolla / Andres Galisteo. País: Argentina. Categoría: Entretenimientos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos