Mes de la Mujer - Iberoamérica

¿Qué las inspira a Adriana Montenegro y Constanza Profeta?

¿Qué las inspira a Adriana Montenegro y Constanza Profeta?

(17/03/17). En esta oportunidad, LatinSpots presenta a dos mujeres del mundo de la producción, que con sus convicciones y talento lograron hacer una gran carrera y destacarse en sus industrias. Por un lado, Profeta, Productora Ejecutiva de Soda Producciones, asegura que le gusta ver el “vaso más lleno que vacío”, y que en esta profesión se debería ser responsable a la hora de comunicar, sin etiquetas o juicio de valores. Por su parte, la Directora de Indómita, Montenegro, afirma que se inspira en aquellas “mujeres indómitas que sobrepasaron los obstáculos para trascender”.

Trabajar como compañeros en la aceptación de géneros
Por Constanza Profeta, Productora Ejecutiva de Soda Producciones.


El entusiasmo, la actitud positiva e ingenio de muchos profesionales con los que he tenido la fortuna de hacer equipo, así como un hermoso amanecer acompañado de un buen café siempre me van a inspirar.


Puedo equivocarme a pesar de la experiencia, el olfato me puede fallar, pero levantarme y aprender de ello siempre será uno de mis impulsadores, me gusta ver el vaso mas lleno que vacío. Producir hoy en día es arriesgado y más en nuestro país base (Venezuela) donde las variables cambian constantemente, pero hay que estar encima de los procesos y esa es mi manera de encabezar los equipos.


Hay muchos movimientos que se alzan alrededor del mundo en la lucha por la igualdad de géneros, pero más que igualdad de género pienso que nuestra responsabilidad como comunicadores es no etiquetar, o hacer juicio de valores por tener frente a nosotros a alguien distinto. Debemos trabajar como compañeros en "la aceptación de géneros" y las diferencias de ellos, que prive el talento, la experticia, las capacidades. No se es más o menos creativo por una etiqueta, el trabajo debe hablar por sí solo, además, de no existir diferencias todo resultaría muy monótono.


¡A las mujeres nada nos detiene!
Por Adriana Montenegro, Directora de Indómita.

Como directora de publicidad y cine, me inspira la posibilidad de contar historias que se conectan con la gente. Creo que los seres humanos tenemos la necesidad de conectarnos, nuestras historias y experiencias de vida son nuestro común denominador. Cuando logramos reconocernos en una historia, es una experiencia transformadora. Como mujer, creo que tengo una manera particular, sutil y potente, para narrar y para capturar la esencia de la historia y para conectarme con el sujeto. Desde que tengo memoria, me han inspirado mujeres indómitas que han sobrepasado todos los obstáculos para trascender y dejar su huella en el arte, el cine y la literatura, como por ejemplo la escritora francesa Anaïs Nin. También me da animo y me alimenta cuando me doy cuenta que mi trabajo sirve de inspiración para otras mujeres que están comenzando sus carreras en el cine y la publicidad. En Indómita, nuestra casa productora, somos dos socias mujeres que no iniciamos con una consciencia real del tema de género, sin embargo a lo largo de los últimos seis años, nos hemos encontrado con el lado más oscuro y también el lado más maravilloso de ser dos mujeres empresarias en el mundo de la creatividad, la producción y la tecnología. Ahora más que nunca, estamos convencidas que a las mujeres, ¡nada nos detiene!


La publicidad es una industria donde a nivel global como también regional, el talento y aporte de las mujeres ha sido subestimado -difícil creer que nos podamos dar el lujo de no abrir las puertas al cincuenta por ciento de la humanidad ¡Que desperdicio! Me inspira poder aportar con mi trabajo en este momento donde el mundo entero empieza a movilizarse y exigir la inclusión de la mirada y la voz de las mujeres. Estoy convencida que los grandes cambios que necesitamos realizar en este momento de la historia, los vamos a lograr solamente si trabajamos todos juntos como iguales, con las mismas oportunidades y condiciones.


FOTO: Adriana Montenegro (Indómita) y Constanza Profeta (Soda Producciones).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos