Festivales - España

Lo que dejó el primer día del c de c

Lo que dejó el primer día del c de c

(17/03/17). Comenzó la edición 2017 del c de c. Bajo el concepto “Coopetir” (neologismo que nace de la fusión entre las palabras competición y cooperación) el festival abrió sus puertas para reunir marcas y creatividad, con gran número de actividades.

Empezó el c de c 2017. El festival es la suma de dos eventos, Día A y Día C, sobre marcas y creatividad. Uno, el que nació primero, el C, es para creativos, y el segundo, el A, es para que creativos y anunciantes se sienten juntos a hablar y a tratar de avanzar en los temas que les ocupan a los dos por igual.


A continuación te contamos sobre los momentos más importantes del primer día:


-Guille Viglione habló desde su rol de Presidente del Club, contando sobre lo que iba a pasar durante estos días, reafirmando la intención de crear un ecosistema ideal donde los publicitarios y anunciantes puedan trabajar en conjunto, logrando calidad y eficacia.


-Tras la primera conferencia, la Asociación de Productoras de España presentó un stand up, donde se plantearon con tono humorístico las problemáticas de los rodajes, sin permisos o seguros.


-La Asociación española de Anunciantes presentó junto a Guille Viglione, Presidente del club de creativos, la Campaña de Lola y Magnum, “Doble placer”, en una nueva sección sobre piezas premiadas en el día C y luego en Eficacia España.


-Ignasi Giró (Director en DoubleYou) realizó su Masterclass "Innovando que es gerundio" #cdec2017 #aupaFB. La misma se realizó completamente en streaming vía Facebook.


-Durante la tarde, directores de marketing y de publicidad y directores creativos, socios del c de c, trabajaron sobre los temas que les interesan a ambos: ideas que generan negocios, cuáles aprobar y qué decisiones son las apropiadas. Para estos debates, se organizaron mesas de trabajo, una centrada en cómo identificar las buenas ideas que generan negocio y que son más eficaces; mientras que la otra reflexionó sobre cómo aumentar el valor de las empresas y de la comunicación dentro de cada compañía.


-Se llevaron adelante distintos workshops: Taller “La voz creativa”, liderado por Belén Coca, Directora Creativa, cantante y compositora; Taller “Exterior digital, pasa sin llamar”, por Alfonso Román, Head of Digital & Creative en “Clear Channel”, “Fama: Cómo hacer a las marcas famosas”, por Paco Conde y Beto Fernández, DCs del grupo BBH London; Taller “F*****g Details”, a cargo de Marius Zorrilla, Director de Arte  Diseñador Gráfico; Taller “Desarrollar el potencial creativo”, por Magali Folmer, dream developer; y Taller “Portfolio Reviews. Estudiantes y juniors”, una actividad destinada a los jóvenes que buscan enseñar su trabajo o necesitan el consejo de algunos de los mejores profesionales de nuestro país.


-En cuanto a las conferencias, el festival contó con la experiencia de Aline Santos, Vicepresidenta Senior Global de Marketing en Unilever; las entrevistas de Risto Mejide a Antonio Coimbra, Javier Mariscal y Belén Frau. Además, Neil Gledhill, Carlos Solchaga y Tomas Ostiglia llevaron adelante la charla “Cómo vender y aprobar ideas creativas y eficaces”. Por su parte, Nicola Mendelsohn estuvo presente con “Continuity of Storytelling”.


-Algunos Techos Rotos es la exposición, patrocinada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que estará abierta hasta el 19 de marzo. La misma cuenta con piezas inspiradoras de treinta mujeres líderes, mostradas a través de la mirada de las talentosas profesionales creativas, que forman parte del Club de Creativos.


-Proyecciones. El c de c brinda el mejor cine publicitario del mundo, a través de una selección de D&AD; Ciclope; El Ojo de Iberoamérica y c de c.


Durante tres días se podrá disfrutar de ponencias, workshops y exposiciones. El c de c finaliza el sábado 18 de marzo con la entrega de Premios Nacionales de Creatividad.

+ Info del festival: www.clubdecreativos.com



Guille Viglione (Dimensión)
El Presidente y director creativo de Dimensión y presidente del c de c, da comienzo al festival con un discurso inaugural #LatinSpotsEnEspaña.



Resumen del 1ª día de conferencias
A continuación fragmentos de la conferencias de: Neil Gledhill (Unilever) y Carlos Solchaga/Tomas Ostiglia (Lola MullenLowe) y de Nicola Mendelsohn (VP Facebook para EMEA) #LatinSpotsEnEspaña.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos