Mes de la Mujer - Iberoamérica

Isabel Jorge de Carvalho: Acciones con impacto

Isabel Jorge de Carvalho: Acciones con impacto

(20/03/17). Isabel Jorge de Carvalho, Partner y CEO de Global Press Portugal, se suma al Especial del Mes de la Mujer de LatinSpots y comparte cuáles son sus principales fuentes de inspiración y cómo influyen en su trabajo diario. Además, para continuar con la cadena, invita a Sofia Carvalho, Directora de SIC Mulher, y a Rita Torres Baptista, Directora de Marketing de NOS, ambas de Portugal, a que cuenten cuáles son esas cosas que motivan su creatividad.

Encuentro inspiración en todos lados. Estoy siempre atenta a aquello que me rodea y que sé que puede tener impacto en mi vida; sea un buen libro, un lugar único o un gesto cierto. Retiro inmenso placer del arte. De una ida al cine o simplemente de aquel momento en que un artista amigo me muestra su más reciente obra de arte con entusiasmo casi histérico.


La dedicación con que los artistas desarrollan sus trabajos me inspira constantemente. Sea por el placer de vivenciarlas, sea por el mensaje que transmiten y el impacto que tuvieron o podrán tener en nuestro mundo. Me gusta la idea del cambio que está implícita en el arte. Sobre todo, me inspiran las historias de las personas que se dedican a hacer de este mundo un lugar mejor, personas que, no matter what, hacen lo que es cierto y no lo que es conveniente; que luchan por ideas que transforman al mundo en un lugar mejor, rompiendo con las convenciones y los prejuicios. Son estas personas que me entusiasman y me inspiran a ser una persona mejor.


Mujeres como Marie Curie, que contribuyó para que podamos vivir más y con más calidad, o como Emmeline Pankhurst que, con las sufragistas, luchó para que yo pueda hoy en día ser una mujer plena de derechos. También Amelia Eahart que murió por perseguir su sueño de volar. Personas cuya individualidad se pierde en el altruismo de sus acciones, que ponen sus vidas en segundo plano para ocuparde de los otros, que usan su influencia para hacer de nosotros, seres humanos mejores, como el Papa Francisco, Mahatma Ganghi o Nelson Mandela.


Nunca me olvido de la naturaleza y cuán sublime ella puede ser. Hay un mundo natural que me inspira diariamente y me ayuda a ir siempre más allá. Pienso que la naturaleza tiene un papel esencial en mi desarrollo personal pero también profesional. En ella encuentro la calma y la razón, y es a través de esa reflexión, en el medio de los sonidos, olores y formas de la naturaleza, que tengo mis epifanías, que percibo algo nuevo y me entusiasmo con nuevas ideas y proyectos. La naturaleza hace de mí una mejor persona, me ayuda a encontrar el amor, en sus diversas formas y me ayuda a concretar ideas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos