Cuentas - Brasil

F.biz conquista las cuentas de Dodge, Jeep, Chrysler y Ram

F.biz conquista las cuentas de Dodge, Jeep, Chrysler y Ram

(23/03/17). F.biz es la nueva agencia full service de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, marcas de FCA (Fiat Chrysler Automotive). F.biz será responsable por toda su publicidad online y off-line. "La llegada de Jeep refuerza el posicionamiento de F.biz como una agencia de comunicación integrada con fuerte expertise en lo digital", afirma Roberto Grosman, co-CEO de la agencia. Según F.biz, para realizar el trabajo, será formado un equipo con cerca de 20 personas. "Estamos implementando un nuevo modelo de comunicación integrada y verticalizada", dijo en exclusiva a LatinSpots Maria Lucia Antonio, Gerente de Comunicación y Marketing de todas las marcas FCA Latinoamérica.

La cuenta de Jeep era atendida por Leo Burnett Tailor Made, agencia que se había destacado con importantes trabajos para la marca en los últimos dos años. 


Leo Burnett Tailor Made, LDC, McGarryBowen, VML, FCB Brasil y F/Nazca Saatchi & Saatchi participaron en una primera disputa por la cuenta, iniciada a fines de 2016. Sin embargo, la marca decidió cerrar el primer proceso y lanzar un nuevo concurso, del cual resultó ganador F.biz.


Leo Burnett Tailor Made venía haciendo un trabajo de gran repercusión para Jeep, sobre todo en relación al modelo Renegade, con un posicionamiento muy enfocado en la libertad y aventura, y un color bien brasileño.


Una de las campañas que más repercusión tuvo fue la que homenajeó a dos importantes e históricos “sambistas” de Brasil, Candeia y Cartola, para el lanzamiento del Jeep Compass, modelo producido en el polo industrial de Goiania, región central de Brasil. La campaña presentó el concepto “Hecho en Brasil de todo lo que somos y todo lo que podemos ser”, con una versión de la canción “Preciso me encontrar” (Necesito Encontrarme), escrita por Candeia y grabada por Cartola, con arreglos creados por el productor de música Apollo 9.


LatinSpots habló en exclusiva con Maria Lucia Antonio, Gerente de Comunicación y Marketing de todas las marcas FCA Latinoamérica. A continuación, las palabras de la ejecutiva:


-¿Por que a marca Jeep cambió de agencia? 
-Porque estamos implementando un nuevo modelo de comunicación integrada y verticalizada. Lo mismo que hicimos con Leo Burnett para Fiat.


-¿Cuáles son los objetivos de la marca en Brasil? 
-La estrategia de FCA es analizar constantemente el mercado para ofrecer productos y servicios que sorprendan a los clientes y anticipen tendencias. En ese sentido, desde que volvimos a  Brasil, nuestra historia es muy positiva. Renegade, primer modelo producido en la fábrica de Jeep en Pernambuco, ya se lanzó con colas de espera y sigue siendo uno de los autos más vendidos de su categoría. Con Jeep Compass, que lanzamos al final de 2016, pasó lo mismo. A pesar de la crisis económica, el mercado recibió muy bien tanto a Renegade, como a Compass.


-¿De qué forma afecta la crisis? 
-Seguimos persiguiendo nuestras metas, a pesar de que la crisis haya frenado la economía más de lo que uno esperaba, derribando la confianza de los consumidores y dificultando el acceso a crédito. Nuestro principal reto, entonces, es mantenernos fuertes y competitivos durante la crisis para que estemos listos para acelerar el crecimiento de la marca cuando el mercado vuelva a crecer. Lo hacemos con inversión constante en comunicación, gestión de la producción y lanzamiento de nuevos productos.



Vou por aí . Anunciante: FCA Fiat Chrysler Automóveis Brasil Ltda. Marca: Campaña Jeep. Producto: Institucional Jeep Compass. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Tailor Made Brasil. Director General Creativo: (VP Creativo): Marcelo Reis. Director Creativo: Vinicius Stanzione y Pedro Utzeri. Equipo Creativo: Marcelo Reis, Vinicius Stanzione y Pedro Utzeri. Productora Audiovisual: Domo Producoes. Director de Cine: Sherpas y Marcel Mallio. Producción Musical: Candeia. Sonido: A9 Áudio. Director de Fotografía: Fredrik Backar. País: Brasil. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos