Mes de la Mujer - Iberoamérica

Joanna Monteiro: Cambiar - El Verbo

Joanna Monteiro: Cambiar - El Verbo

(23/03/17). Ella es una gran referente de la industria publicitaria global, reconocida por su gran talento y dedicación en esta profesión, y en esta oportunidad fue invitada por LatinSpots para participar del Especial del Mes de la Mujer. En las siguientes líneas, la CCO de FCB Brasil propone comenzar un cambio y no estancarse en la comodidad de lo cotidiano. 

Cambiar es difícil. Desde niña la rutina nos calma, la repetición da seguridad, una sensación buena hasta cuando la gente no les gusta lo que nosotros repetimos.

Un ejemplo, que estudié en antropología en la universidad, es la música. A veces a vos te gusta solo por el reconocimiento, por la repercusión. Es lo lindo del hábito. Por eso estamos tan complicados con tantas cosas.

Puedo hablar cómo eso afecta al producto creativo – como es difícil hacer lo nuevo porque, a primera vista, cambiar no es confortable. Hablar sobre cómo afecta a las relaciones amorosas, que se ponen en modo automático porque así es más cómodos.

Entre mil otros ejemplos, lo que más me llama la atención hoy es el desafío del cambio de comportamiento. ¿Hay algo más difícil? Imagine cambiar la percepción de la sociedad sobre la mujer, sobre el negro, sobre la orientación sexual de las personas. Comportamientos de raíz y repetidos hace años. Difícil.

Dicen que va a llevar 80 años. Puede llevar aún más. Y, para mi desesperación, mi hija tiene 9 años. Por eso creo que es muy importante hablar, promover las discusiones, crear leyes, colocar todos los dedos en la herida, para acelerar los cambios. Para que ella no reciba chistes sexistas en el día de la mujer como recibí en 2017. Que no sea “antipática” por causa de los chistes sin gracia; que no sea “atorranta” porque usa escote. U otros tantos ejemplos.

Por todo eso es que necesitamos practicar esos cambios, para que ellas se vuelvan cómodas, reconocidas y normales. Cambiar es difícil, pero será más rápido si cada vez más gente conjuga este verbo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos