Incorporaciones - Colombia

Mar Frutos y Javer Cáceres (Chiky) son los nuevos VP Creativos de Y&R Colombia

Mar Frutos y Javer Cáceres (Chiky) son los nuevos VP Creativos de Y&R Colombia

(27/03/17). A partir de 1 de abril, Mar Frutos y Javier Cáceres de Tena (Chiky) serán los nuevos Vicepresidentes Creativos de Y&R Colombia. Mar y Chiky comentaron a LatinSpots sobre su incorporación a la agencia. Además, Catalina Sánchez, CEO de la agencia y también de Wunderman Colombia, habló en exclusiva sobre los desafíos que se plantean para esta nueva era creativa.

Desde enero de 2015, Mar y Chiky, ocupaban el puesto de Directores Generales Creativos de Pragma en Perú. En menos de dos años posicionaron Pragma entre las agencias más creativas del país, siendo la mejor independiente peruana en festivales como El Ojo de Iberoamérica, El Sol y en el festival local Premio Ideas. La agencia también fue top 2 en el recién estrenado Latin American Design, LAD Awards. En el 2016, Mar y Chiky, estuvieron entre los creativos más premiados del Perú gracias al trabajo realizado para Telefónica, Fundación Telefónica, PRIMAX (estaciones de servicio) y MALI (Museo de Arte de Lima) entro otros clientes. El trabajo también fue reconocido en los premios Effie de Perú 2016.


Mar y Chiky: “Estamos felices de incorporarnos como Vicepresidentes Creativos a Y&R Colombia. Nos entusiasma la idea de trabajar al lado de Cata; desde la primera conversación nos enamoramos de su proyecto, su talento y su energía”.


A continuación las palabras de Catalina Sánchez, CEO de Y&R / Wunderman, en exclusiva con LatinSpots:


-¿Qué expectativas tiene con la llegada de Mar Frutos y Chiky Cáceres?
-Nuestra mayor expectativa es subir la reputación creativa de Y&R Colombia, volver a ser una de las agencias más valoradas por los clientes, entendiendo que no solo queremos creatividad para hacer premios sino creatividad que vaya de la mano de los resultados.


-¿Qué cualidades los hizo ideales para este cargo?
-En sus historias de trabajo han manifestado que para ellos no hay briefs ni clientes pequeños. Son capaces de ver oportunidades maravillosas en cada trabajo y han demostrado ser valorados por sus clientes.


-¿Cuáles son los lineamientos que les has dado?
-Primero, necesito que me ayuden a reestructurar nuestro equipo de Bogotá y Cali, entendiendo que cada vez necesitamos más perfiles integrales. Segundo, necesitamos traer nuevos negocios y demostrarle al mercado colombiano que hay una manera diferente de hacer publicidad y de contratar una agencia más allá del precio. Tercero, hacer que nuestro trabajo se reconozca en el mercado. Quiero que se reconozca el trabajo real. 


-¿Qué objetivos se establecieron para este año?
-El objetivo inicial es reestructurar el equipo y establecer procesos que nos permitan ser más integrales, ágiles y productivos para nuestros clientes. Comenzar a producir trabajo con el que podamos ver resultados en los festivales creativos y Effies del 2018.


-¿Ya se han reunido con clientes o comenzaron a participar en algunos proyectos?
-Gracias a su experiencia con Telefónica en Lima nos acompañaron en un proyecto regional, pero realmente no han comenzado aún. Llegaron a Colombia el 22 de marzo y la idea es que comiencen a hacer su magia a partir del 1º de abril.


-¿Desea agregar algo más?
-Para mí, como CEO del grupo en Colombia, es un honor contar con Mar y Chiky como parte de mi equipo. No será un proceso fácil, porque vamos a partir de cambiar culturas, procesos, formatos etc., pero sé que, en esta dupla, nuestra gente, nuestros partners y nuestros clientes y futuros clientes encontrarán un valor invaluable.


FOTO: Chiky Cáceres y Mar Frutos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos