Mes de la Mujer - Iberoamérica

Luciana Cani: Espacio para crecer

Luciana Cani: Espacio para crecer

(27/03/17). En el Mes de la Mujer, Luciana Cani, Senior Vice President y Executive Creative Director de LAPIZ, brinda su punto de vista acerca del rol del género en la industria actual, y habla sobre la importancia de que las mujeres tengan los derechos y el espacio que se merecen para crecer, ni más ni menos. A continuación, sus palabras.

Amo la creatividad en sus diferentes formatos. Es una bendición poder mezclar intereses personales con el trabajo. Me gustan la fotografía, los libros, las historias reales, y los documentales. Las ideas de los proyectos personales provienen de los procesos de briefing y viceversa. La creatividad no tiene horarios. Necesitás buscar inspiración en tu vida diaria.


En 2010 decidí hacer un posgrado en escritura de libros infantiles. Durante el curso escribí e ilustré uno. Este libro fue publicado en 2012 en Portugal. Tres años más tarde se recomendó para el Plan Nacional de Lectura. No cambió mi carrera, pero me ayudó a abrir mi mente a un nuevo mundo creativo.


Un año antes del curso de libros para niños, empecé un blog de historietas debido a una dificultad que enfrenté durante un briefing. Yo solía ser directora de arte, pero era horrible con las ilustraciones. Un día aprobé un proyecto que las incluía. Al cliente le gustó la idea pero no había dinero para contratar a un ilustrador. Mi Director Creativo me pidió que ilustrara el trabajo. Estaba aterrorizada, pero me esforcé mucho y el trabajo estuvo bien. Entonces, tuve la idea de crear un blog con historietas en las que los personajes fueran feos y con baja autoestima, porque su creador no sabía cómo dibujarlos. Me divertí mucho. Creé más de 80 historias con ellos.


Creo que todo tipo de proyectos personales pueden ayudarnos a ser más creativos. A veces, es bueno trabajar sin una fecha límite o restricciones. Pero estoy segura de que todas las ideas inspiradas pueden aplicarse a un trabajo real, incluso con plazos cortos y barreras.


Soy bastante optimista con respecto a cómo la conversación sobre el papel de las mujeres creció. No es solo la lucha de una mujer, sino una causa social. Queremos ver más acción, más mujeres en puestos más altos, mayor equivalencia de salarios, etc. Hay mucho por hacer para lograr lo que creo que es lo más importante: un equilibrio, la misma oportunidad para todos. Lo que una mujer necesita es ser vista como un profesional, no como una "mujer" profesional. Necesitamos espacio para crecer y mostrar nuestras capacidades, al igual que cualquiera. Ni más ni menos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos