Cambios - Global

Marcos de Quinto deja su cargo de CMO en Coca-Cola

Marcos de Quinto deja su cargo de CMO en Coca-Cola

(23/03/17). La compañía acaba de anunciar cambios en su liderazgo y estructura, impulsando, así, una transformación orientada al crecimiento y centrada en el consumidor. Dentro de esta reestructuración, se produjeron tres salidas de Coca-Cola, entre ellas la de Marcos De Quinto, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing. A su vez, se creó un nuevo cargo de Chief Growth Officer y se realizaron promociones en las funciones de Innovación e Información de Tecnología.

Después de casi 35 años en Coca-Cola, Marcos de Quinto se retira de la compañía. En 2015, el profesional se mudó a Atlanta para asumir el cargo de Chief Marketing Officer y, desde esa posición, fue responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de la marca, incluyendo la estrategia global de One Brand, la campaña global “Taste the Feeling” y un nuevo sistema de identidad visual para la marca registrada Coca-Cola, que, lanzada el año pasado, implicó también el relanzamiento global de Fanta. De Quinto lideró el trabajo para mejorar la productividad en marketing, lo que permitió reinversiones significativas en estos gastos, apoyando los resultados en el crecimiento de la compañía.


"El anuncio estructural es otro elemento fundamental en el camino de la transformación de nuestra empresa", dijo James Quincey, President and Chief Operating Officer (COO) de The Coca-Cola Company. “Nos estamos moviendo rápidamente para estructurar nuestra organización y así generar un crecimiento más rápido y  asegurar que podemos responder a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, clientes, sistema y asociados en todo el mundo. Cada uno de los líderes nombrados hoy es altamente capaz y entiende nuestro claro mandato para el cambio y estoy deseando asociarme con ellos mientras transformamos nuestro negocio para el futuro".

Dentro de los cambios, que se harán efectivos a partir del 1 de mayo, está la combinación del Global Marketing, Customer y Commercial Leadership con Strategy bajo el liderazgo del nuevo Chief Growth Officer para impulsar el crecimiento a través de cinco categorías estratégicas de bebidas. Quien ocupará este cargo es Francisco Crespo, actual presidente de la unidad de negocios de México, que con 28 años en la compañía, comandará la estrategia de marketing, estrategia corporativa y equipos de liderazgo comercial y de clientes para crear un equipo consolidado con un mandato claro capaz de impulsar un crecimiento global.

El nombramiento de Robert Long, actual Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, como Chief Innovation Officer, se da para elevar el Global Research & Development a una función de innovación independiente que dependa directamente del CEO. Esto representa la creciente importancia de la innovación para los planes de desarrollo de la compañía.

En la posición para Information Technology fue nombrado Barry Simpson, actualmente Vicepresidente Senior y Director de Información, quien permanecerá en su cargo y  reportará directamente al CEO para aumentar la visibilidad y centrarse en los esfuerzos orientados a digitalizar todos los aspectos relativos al negocio de la compañía. Barry se convirtió en CIO en el otoño pasado y desde entonces supervisa toda la estrategia, servicios y operaciones de la información de tecnología global de la compañía.

Por su parte, Kathy Waller asumirá una mayor responsabilidad en las áreas de gobernanza estratégica de la compañía como Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Presidente de Servicios de Habilitación.

Además de Marcos de Quinto, dejan la compañía Ceree Eberly, Vicepresidente Senior y Director de Personas, quien se jubilará después de una carrera de 27 años en Coca-Cola; y Clyde Tuggle, Vicepresidente Senior y Oficial Principal de Asuntos Públicos y Comunicaciones, quien deja su función después de una carrera de 28 años en la empresa.

"Entramos a este nuevo capítulo de nuestra historia sobre los hombros de tantos grandes líderes que han estado ante nosotros", declaró Quincey. "Estamos agradecidos a Marcos, Ceree y Clyde por sus casi 90 años de servicio combinado a la compañía, y saludamos su legado de liderazgo fuerte y consejo sabio. Les deseamos a cada uno de ellos lo mejor”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos