Incorporaciones - Brasil

Nixon Freire se incorpora a Primo

Nixon Freire se incorpora a Primo

(28/03/17). Primo viene cosechando gran cantidad de éxitos y expandiéndose por el mundo. Hoy está presente en Buenos Aires, San Pablo, Madrid, Barcelona y Chile. La productora incorpora Nixon Freire, el fotógrafo y cineasta autodidacta de 28 años, a su oficina de San Pablo. El director, que comenzó su carrera en la industria en 2012 y ha ganado desde entonces algunos premios, incluyendo Cannes Gold Lions y El Ojo Iberoamérica. A continuación, las palabras de Freire sobre esta nueva etapa en su carrera.

-Comenzaste tu carrera como Director de Fotografía y decidiste dar el salto a Director. ¿Qué expectativas tenés de este nuevo desafío en tu carrera?
-Realmente empecé en con fotografía still, pero siempre me preguntaba por qué las cosas eran tan estáticas principalmente en la foto de publicidad. A comienzos de 2015 fui invitado por un gran director brasileño para acompañarlo en sus proyectos y me quedé encantado con la magia del movimiento. Fue un gran aprendizaje, pues vi lo que ocurría en los bastidores y principalmente en el proceso creativo. Luego de acompañar de cerca algunas películas, pasé a coordinar mis propios proyectos. Pero siempre quise asumir la dirección de fotografía porque creo que es la extensión de mis pensamientos. Sería muy difícil que otra persona transmitiera lo que pienso pues llevo cada película a un estado de humor del momento y uso la fotografía para identificar eso. La carrera de director es un aprendizaje constante, es una búsqueda incansable de proyectos que estén de acuerdo a cada personalidad. Es siempre un desafío poder plasmar eso en imágenes y, al mismo tiempo, atender las expectativas de los clientes y agencias.


-¿Qué representa para vos ser parte del staff de Directores de Primo?
-Es una productora con excelentes profesionales. Siempre admiré el trabajo de Nico y de los demás directores. Hoy estamos iniciando una manera distinta de hacer publicidad. Queremos contar historias, ser más verdaderos en la forma de filmar y, además de los comerciales, estamos buscando seguir hacia el contenido y entretenimiento. Eso me hace pensar que es el mejor lugar para evolucionar.  


-¿Qué análisis podés hacer de la industria audiovisual en Brasil?
-Estamos en un país con grandes profesionales. Buenas agencias, buenos creativos y un gran equipo técnico que está trabajando para elevar el nivel de la industria cada vez más.


-¿Cómo afecta a tu trabajo todos los cambios en la industria de la comunicaciones, los nuevos medios y lo efímero que se viene volviendo todo?
-Soy un profesional joven que llegué a la industria a la par de esos cambios. El medio digital hizo que yo tuviera la oportunidad de mostrar mi trabajo. Entonces estoy buscando adecuarme y aprender cada vez más sobre las necesidades de los clientes para esos medios. Creo que a esos cambios los acompañó una reducción en los presupuestos, que resultó en mudanzas en los formatos de producción, usando el dinero de forma correcta para logar el mejor resultado en las pantallas. Otro punto que veo es que los nuevos medios son inmediatistas y tienen a una nueva generación de consumidores conectados. Eso hace que los proyectos sean más verdaderos y direccionados al espectador. Con eso, el director pasa a tener más oportunidades de contar historias.


-Tu experiencia y talento te han permitido trabajar en Brasil y en el extranjero. ¿Qué te quedó de cada uno de esos trabajos en culturas y con personas tan diferentes? ¿Podrías destacar lo positivo y negativo de algunas de tus experiencias internacionales?
-Creo que todas las experiencias son positivas, el proceso es similar en todos los lugares. Lo que me llevo de positivo en los proyectos que realizo en otros países es el equipaje cultural y visual de cada lugar. Siempre digo que la mayor referencia está en la vida. Veo una escena en el cotidiano que me agrada y empiezo a evaluar los detalles que me gustan. Otro punto positivo de trabajar en otros países es tener todo como nuevo. La mirada se estimula más.


-¿Qué cosas te inspiran?
-Mi mayor fuente de inspiración es el ser humano. Es de él que parten grandes intervenciones artísticas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos