Productoras - Argentina

Camarón Brujo: El sonido real de la industria

Camarón Brujo: El sonido real de la industria

(29/03/17). Con el objetivo de ampliar el campo de juego, Camarón Brujo decidió sumergirse en el mundo de la publicidad. En la siguiente entrevista, Nahuel Berneri y Nicolás Bruschi cuentan cómo fue este proceso, cómo se sintieron con este nuevo desafío y qué significó para ellos el éxito de la campaña de Sedal “Viví tu pelo en verano”.

Camarón Brujo está hace más de 15 años en el mundo de la música. Buscando siempre nuevos desafíos, quisieron involucrarse con la publicidad. Su primera experiencia fue todo un éxito. Tras presentarse en el pitch para un proyecto de Sedal, a través de Huinca Cine, la productora fue elegida y musicalizaron la campaña “Viví tu pelo en verano”(protagonizada por Lali Espósito). Este trabajo se posicionó como el comercial más visto en YouTube Argentina durante el mes de enero con más de dos millones y medio de vistas, de acuerdo a la nueva edición del YouTube Ads Leaderboard.


-¿Hace cuánto que están en el mundo de la música?
-Empezamos en la música hace 15 años dentro del mundo de la producción musical para artistas. Trabajamos en proyectos musicales de diferentes géneros y con públicos muy variados. Por nombrar algunos: La Renga, Vicentico y Chango Spasiuk. También experimentamos la musicalización de varios largometrajes, lo que nos llevó a conocer nuevos mercados. Tuvimos la oportunidad de trabajar con diferentes músicos de folclore, pop, rock, electrónica, entre otros.


-¿Qué los atrajo del mundo de la publicidad?
-Luego de muchos años en el ambiente artístico, buscamos ampliar nuestro abanico de clientes y campo de acción de nuestra empresa. El mundo de la publicidad conlleva nuevos desafíos y un diferente foco de exposición en la producción musical.


-¿Cómo les llegó el proyecto de Sedal?
-Se nos presentó la posibilidad de participar del pitch de la campaña a través de la productora Huinca Cine. Presentamos una propuesta original y Sedal nos eligió con el aval de la casa central en Europa. Trabajamos rápido y pudimos presentar la música antes de que se rodara el comercial, con esto logramos una sincronía y ritmo destacado en la pieza final.


-¿Tienen algún otro proyecto andando relacionado a la industria?
-Sí, estamos con varias cosas. Está por salir el largometraje “Alanis”, protagonizado por Sofía Gala donde toda la música fue producida en nuestro estudio. Además estamos con un gran proyecto publicitario del cual no podemos contar todavía.


-¿Qué esperan de esta industria?
-Estamos muy entusiasmados con el medio, tenemos la posibilidad de contar con un estudio propio de gran formato en el cual grabamos orquestas y sinfónicas en simultáneo. Estamos para aportar sonido real a la industria. Nos gusta que el director de la pieza y/o el cliente participen del momento creativo con los músicos tocando el soundtrack en nuestro cómodo control room.


FOTO: Nahuel Berneri y Nicolás Bruschi.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos