Eventos - Uruguay

Mañana arranca el Desacate 2017

Mañana arranca el Desacate 2017

(30/03/17). Organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), el Desacate tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hotel Howard Johnson de Carrasco. Durante los dos días, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los principales actores de la industria publicitaria mundial que brindarán conferencias para inspirar y hablar de las últimas tendencias. Además el sábado, para cerrar el evento, se llevará a cabo una entrega de premios para honrar el mejor trabajo creativo.

Si bien el festival continuará llamándose “Desachate” como desde hace 27 años, esta edición será presentada como “Desacate”. Este nombre surgió como un juego dentro de la presentación de las nuevas propuestas, en donde, según sus organizadores, la h quedaba muda.


El Desachate tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson de Carrasco el 31 de marzo y el 1 de abril. A diferencia del manejo tradicional, en donde el festival es gestionado por un presidente, esta vez habrán varios directores que se especializarán en las distintas áreas. Esta propuesta fue dada a conocer por el Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP) y además CEO y Director General Creativo de McCann, Leandro Gómez.


Este año, el Presidente del Jurado es Ignacio Ferioli, Vicepresidente de DAVID Buenos Aires. El mismo estará compuesto por Pablo Batlle, DGC Nómades, México; Pancho Cassis, DGC Lola, España; Mónica Moro, DGC McCann España; Lucas Paulino, DGC El Ruso de Rocky, España; Darío Rial, DGC Mercado McCann, Argentina; Rafael Santamarina, DGC Santo, Argentina; Eva Santos, DGC Proximity, España; Ángel Torres, DGC El Ruso de Rocky, España y Gonzalo Vecino, DGC Niña, Argentina.


Las conferencias estarán a cargo de algunos de los profesionales más destacados de la industria publicitaria global. A continuación, algunos de los panelistas invitados:


-Emmanuel Flores, Director de Innovación de JWT Amsterdam, nos compartirá los secretos de cómo crear un nuevo Rembrandt.


-Joaquín Cubría, VP & Executive Creative Director de DAVID, presenta “DAVID. Al carajo con la comodidad”, donde cuenta el trasfondo desde el día 1 de la agencia a través de sus mejores trabajos. Una agencia joven nacida de 3 personas que en el mejor año de sus vidas profesionales, eligieron la incomodidad de empezar de cero. Una agencia que pasa muchas horas en aviones, aeropuertos y salas de reuniones como si fuesen lugares placenteros. Una agencia que prefiere incomodar a sus clientes antes que conformarlos. Una agencia que logró cosas que parecían imposibles, como hacer que argentinos y brasileros se lleven bien.


-Gustavo Lauría, Creativo Estratégico y co-fundador de We Believers Nueva York, explicará como "La innovación comienza en la cocina". Una invitación a espiar cómo ve la innovación una agencia pequeña que siempre intenta hacer cosas grandes.


-Santiago Lucero, Head of Creative Shop South Cone en Facebook, abrirá su "Manual de autoayuda publicitaria", relatando sus experiencias en los cambios de su carrera.


-Anzu Muraca, Directora de Contenidos de Carlos y Darío, junto a Javi de la Fuente, Director General Cretivo de Niña, contarán “Cómo romper internet”. Anzu y Javi harán un recorrido por las cinco campañas más destacadas que hicieron juntos para marcas como Netflix y Quilmes, compartiendo los aprendizajes más valiosos de cada experiencia.


-Erika Ilves, Explorer & co-founder of OffWorld, dará su conferencia en inglés: “The Shapes of 21st Century Stories”, an exploration of narratives that have the potential to bend the arc of human history and mess up our personal lives: Algorithmic intelligence vs. human intelligence. Weaponized AI in human politics and culture. Robots at work. The quest for longevity. Space settlement. Your life.


-El ilustrador David Puño Peña desafía con su ponencia “Demoliendo la cuarta pared”. ¿Es el dibujo algo imprescindible para el ser humano?¿Se puede sobrevivir como profesional creativo en plena crisis global?¿Es la selfie la evolución natural del arte rupestre?¿Merece Pieter Brueghel que le llamen El Viejo? A través de un nuevo formato dinámico de charla, Puño resolverá estas dudas y algunas más y expondrá sus ideas acerca de la ilustración, la creatividad y la realidad profesional de los oficios artísticos. Además, tan solo participando en este diálogo colectivo podrás llevarte a casa una lámina del artista creada exclusivamente para la ocasión.


-También estarán las conferencias de Rodrigo Figueroa Reyes, Co-Fundador de FIRe Advertiment y de Marcos Carnevale, Gerente de Contenidos de Pol-Ka.


* El programa completo en: www.desachate.com/index.php/es/programa


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos