Campañas - Brasil

Watson de IBM es ahora guía inteligente de Museo

Watson de IBM es ahora guía inteligente de Museo

(07/04/17). Como parte de los festejos de sus 100 años en Brasil, IBM llevó al país a Watson, su sistema informático de inteligencia artificial para hacer que la experiencia de visita a un museo se vuelva aún más interactiva. Junto a la Pinacoteca de São Paulo, la compañía utilizó el poder cognitivo de Watson para permitir que la gente pueda charlar con las obras.

El proyecto “La Voz del Arte”, responde preguntas y explica el significado de detalles de las pinturas y esculturas, remarca el contexto histórico, habla sobre sus autores, su relación con el cuotidiano, entre otras curiosidades, alimentadas por la inteligencia artificial de Watson.


En la entrada de la Pinacoteca, a los visitantes se los entrega un dispositivo con la aplicación específica. Cuando caminan por el museo, reciben notificaciones según su cercanía a las obras interactivas. La muestra “La Voz del Arte” estará abierta al público hasta el 5 de junio.


Para IBM esta es una excelente iniciativa de humanizar su tecnología por medio del arte, y para la Pinacoteca de San Pablo una brillante manera de acercar la gente a su obra. De acuerdo a la institución, el 72% de los brasileños nunca entró a un museo. 







A Voz da Arte. Anunciante: IBM Brasil - Pinacoteca de São Paulo. Marca: IBM Brasil - Pinacoteca de São Paulo. Producto: IBM Watson - Pinacoteca de São Paulo. País: Brasil. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Cannes: Bronce en Cyber Lions / Bronce en Mobile Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos