Productoras - Ecuador

Titán: La alianza con Landia es muy importante para la industria y la región

Titán: La alianza con Landia es muy importante para la industria y la región

(18/04/17). La productora ecuatoriana acaba de concretar una alianza con Landia, lo que representa una mejora, no solo para Titán, sino para la producción local. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Nora Salgado, CEO de Titán; Marcia Alvarado, Directora Ejecutiva de Titán; y Claudio Amoedo, Productor Ejecutivo General Landia, hablan sobre la importancia de esta representación. Además la CEO y Directora Ejecutiva hacen un balance de la productora en este último tiempo y analizan la industria de la producción en Ecuador. 

-¿Cómo se dio esta representación de Landia en Ecuador?
Nora Salgado (NA): -Es algo en lo que venimos trabajando hace más de dos años. Tiene que ver con mejorar la propuesta de producción local y estar más presentes en el mapa regional: estrategias de la productora.
Marcia Alvarado (MA): -El medio lo pidió. Cada vez hay más agencias y clientes que demandan directores de primer nivel.
Claudio Amoedo (CA): -Como dice Nora hace 2 años que estábamos trabajando en esta alianza y estamos muy contentos de haberla logrado. Creo que Landia puede aportar mucho desde su experiencia y sus directores pueden dar un gran valor agregado


-¿Qué importancia tiene esta alianza para la productora?
NS: -No solo es muy importante para la productora, sino también para la industria y la región. El tener la oportunidad de trabajar con los directores de Landia será un aprendizaje valioso para nosotros y nuestro crew, además de para las agencias y clientes.
CA: -Para Landia Ecuador es un centro de producción estratégico, ya que tenemos cliente que producen para la región y esta alianza nos ayuda a estar más cerca de ellos.


-¿Con qué proyectos están actualmente?
MA: -El año arrancó con mucha energía y, además de los proyectos publicitarios locales y servicios de producción regionales, y para Europa que tenemos en camino, estamos desarrollando proyectos independientes de cine documental puntualmente y en mayo estaremos en L.A. Screenings donde esperamos volver con noticias de algunos proyectos de contenido que están actualmente en etapa de desarrollo y venta.


-¿Qué les gustaría destacar de su trabajo en el último tiempo?
NS: -En lo personal quisiera destacar la capacidad de trabajo en equipo. Hemos logrado trabajar como si bailáramos una coreografía aprendida desde hace mucho. Ahora el objetivo es mantenerla en constante movimiento y armonía.
MA: -Hemos logrado ser socios estratégicos de nuestros clientes, porque nos han permitido trabajar de cerca y en conjunto con ellos para lograr, entre todos, los objetivos deseados. Es parte importante de la estrategia comercial de la productora, conocer a profundidad lo que cada proyecto, creativo y cliente necesita y poder aportar, desde la ejecución audiovisual, al cumplimiento de la estrategia de la marca.


-¿Cómo definirían su modelo de trabajo?
NS: -Somos una empresa con estructura ligera y horizontal, con altos niveles de exigencia en cada área. Tenemos varios colaboradores locales e internacionales con quienes trabajamos en función de los requerimientos de cada proyecto.
MS: -Creemos firmemente que el proyecto se potencia cuando la productora deja de ser un proveedor y se convierte en un socio estratégico.


-¿Cómo está conformado su staff de directores?, ¿Filman solo para Ecuador?
MA: -Además de los directores de Landia, tenemos un book de directores locales e internacionales con los que podemos satisfacer cualquier tipo de necesidades del mercado. Tenemos capacidad productiva en países como Chile, Perú y Brasil, sin embargo filmamos sobre todo en Ecuador.


-¿Cómo está hoy la industria de la producción en Ecuador?, ¿Cuáles son los desafíos?
NS: -Considero que el principal desafío es que desde el estado se puedan generar políticas que favorezcan el desarrollo de la industria. Por ejemplo, beneficios tributarios para quienes vienen a filmar localmente, impuestos a la publicidad para el desarrollo del cine, promoción de Ecuador en los mercados internacionales, como destino para la producción audiovisual.

FOTO: Nora Salgado y Marcia Alvarado.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos