Campañas - Uruguay

La última sala de cine en 18, convertida en templo religioso

La última sala de cine en 18, convertida en templo religioso

(18/04/17). Cinemateca 18 es la última sala de cine que los uruguayos han logrado conservar proyectando cine de calidad en la Avenida 18 de Julio. Muchas de las otras existentes, se han convertido en templos religiosos. En el último Festival de Cine Internacional de Cinemateca, que reunió en nueve salas a 170 de las mejores películas del último año creadas en todo el mundo, se desarrolló durante la Semana Santa.

Por todo ello, Cinemateca llevó adelante una campaña publicitaria para el 35º Festival Internacional de Cine, cuyo lema central es “Festival Empieza Con Fe”.


La pieza de campaña más duradera es la obra de arte que fue pintada con las manos y el genio del colectivo Licuado en la fachada de Cinemateca 18. Se trata de un inmenso mural, la intervención urbana más grande de los últimos tiempos en la principal Avenida (18 x 12 metros). Allí apareceren representados con la iconografía propia de los santos o guías espirituales religiosos, los directores de cine Luis Buñuel, Federico Fellini, Alfred Hitchock y Lucrecia Martel.


La campaña cuenta además con estampitas “religiosas” impresas con sus respectivas oraciones, de cada uno de estos retratos, tres piezas de TV y de Vía Pública, una activación callejera en plazas (un pastor que anuncia a través de su megáfono el advenimiento del milagroso Festiva) y una pieza de radio protagonizada por un exquisito coro góspel que invita al festival.


El poderoso insight que sustenta la campaña, es el reconocimiento de los vínculos sociales, culturales y psicológicos que hay entre la fe y la religiosidad, y la pasión o amor por las artes, en particular el cine.


Desde hace 35 años, Cinemateca organiza el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.
Un Festival consagrado a films de corto y largometraje, de ficción, documentales, experimentales, latinoamericanos e internacionales, con el objeto de promover la calidad cinematográfica y los valores creativos y humanos.


Este año, la grilla estuvo formada por más de 170 títulos de todo el mundo y como siempre resulta una excelente oportunidad para conocer otras miradas, otros cines y a sus realizadores.

El Colectivo Licuado estuvo trabajando en esta fachada histórica y gigantesco mural de la ciudad, hasta el 31 de marzo. Luego del festival que se desarrolló hasta el 15 de abril, este mural quedará embelleciendo la principal avenida y el principal templo de Cinemateca hasta que el Dios del cine disponga.


La campaña multimedia “Festival Empieza Con Fe” ha contado con la colaboración de diversas empresas y artistas, como la agencia de publicidad Larsen quien desarrolló la campaña publicitaria y fue sumando otros grandes talentos como el Colectivo Licuado, la productora audiovisual Oriental, la cantante Carmen Pi, la productora de Sonido Ottostudio, el fotógrafo Matías Lasarte y el cámara Horacio Bolz entre otros.



Sofá . Anunciante: Cinemateca Uruguaya. Marca: Cinemateca Uruguaya - 35 Festival Internacional de Cine. Producto: 35 Festival Internacional de Cine. Agencia de Publicidad: Larsen. Director Creativo: Darío Calvelo / Gonzalo Eyherabide. Director Cuentas: Responsable por el cliente: Carolina Teliz. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Boki & Chelo. Postproducción: Adriana Amejeiras - Colour. Productor Ejecutivo: Diego Robino / Mauricio Clavijo. Sonido: Nicolás Oten – Otto Studio. Director de Arte: Lucía Riera. Director de Fotografía: Germán Nocella. Redactor: Darío Calvelo. País: Uruguay. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



Estacionamiento. Anunciante: Cinemateca Uruguaya. Marca: Cinemateca Uruguaya - 35 Festival Internacional de Cine. Producto: 35 Festival Internacional de Cine. Agencia de Publicidad: Larsen. Director Creativo: Darío Calvelo / Gonzalo Eyherabide. Director Cuentas: Responsable por el cliente: Carolina Teliz. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Boki & Chelo. Postproducción: Adriana Amejeiras - Colour. Productor Ejecutivo: Diego Robino / Mauricio Clavijo. Sonido: Nicolás Oten – Otto Studio. Director de Arte: Lucía Riera. Director de Fotografía: Germán Nocella. Redactor: Darío Calvelo. País: Uruguay. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



Ascensor. Anunciante: Cinemateca Uruguaya. Marca: Cinemateca Uruguaya - 35 Festival Internacional de Cine. Producto: 35 Festival Internacional de Cine. Agencia de Publicidad: Larsen. Director Creativo: Darío Calvelo / Gonzalo Eyherabide. Director Cuentas: Responsable por el cliente: Carolina Teliz. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Boki & Chelo. Postproducción: Adriana Amejeiras - Colour. Productor Ejecutivo: Diego Robino / Mauricio Clavijo. Sonido: Nicolás Oten – Otto Studio. Director de Arte: Lucía Riera. Director de Fotografía: Germán Nocella. Redactor: Darío Calvelo. País: Uruguay. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos