Lanzamientos - Bolivia

The RLVNT Group y BCP lanzan herramienta de pagos que no exige cuenta bancaria

The RLVNT Group y BCP lanzan herramienta de pagos que no exige cuenta bancaria

(21/04/17). BCP de Bolivia, bajo la dirección general creativa de Henry Medina y con Milenka Maldonado como Directora de Cuentas, lanzó al mercado una novedosa app. Se trata de Soli, una herramienta de pago que podrá ser utilizado por personas que tengan un teléfono inteligente y cuenten con el servicio de alguna de las empresas de telecomunicaciones que operan en Bolivia, sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria.

SOLI se habilita con el perfil “Cliente Básico” de manera automática, que tiene un límite de operaciones de Bs. 2.500. En caso de que los usuarios necesiten acceder a un perfil mayor, tienen la posibilidad de solicitar el cambio en cualquier sucursal BCP presentando solamente su documento de identidad.


Ingresa a la app y selecciona la opción “Crear Soli”. Completa los datos solicitados y acepta Términos y Condiciones. Posteriormente, recibirás un código vía mensaje de texto y a tu correo electrónico para completar la afiliación, a continuación deberás definir una contraseña secreta de 4 dígitos para poder ingresar a la APP Soli Pagos BCP.

Henry Medina, el Creative Chairman de la agencia, aseguró que “este fue un trabajo muy gratificante. No tiene el perfil clásico de una campaña de Festival, pero sí tiene un perfil muy elevado desde el entorno de conexión con el usuario y un desarrollo de realización de alto nivel”.


Respecto a la producción, comentó: “El Director fue Rodrigo Bellott, el único Director boliviano nominado al Oscar que trabaja con base en Nueva York y que aportó con una visión distinta a lo que venimos haciendo en Bolivia en el rubro. Su intervención en el guión y la concepción colaborativa del proyecto hizo que la pieza cobrara mayor relevancia ya que entiende perfectamente al target desde una posición más futurista desde sus experiencias neoyorquinas”.

Además, agregó: “El resultado es world class habiendo sido filmado enteramente en Bolivia gracias a la visión de Pedro Pablo Escobar, Productor Ejecutivo y dueño de Makina Films, Mejor Productora de Región Sur desde el 2015 en el Ojo de Iberoamérica, una visión que tiene que ver con la excelencia por encima del negocio y que llevó el resultado hasta la altura necesaria para responder a un producto tan innovador como esta plataforma de pagos por celular, la primera aplicación de estas características en Bolivia”.


Para concluir, afirmó que: “Este es un spot que responde a la altura de una marca como el BCP desde el fondo y la forma. Los chistes no funcionan cuando una marca es tan seria en lo que ofrece, lo que se necesita es construir imagen desde cada uno de sus productos”.



SOLI. Anunciante: Banco de Crédito de Bolivia S.A.. Marca: Banco de Crédito de Bolivia S.A.. Producto: App. Agencia de Publicidad: The RLVNT Grroup. Director General Creativo: Henry Medina. Director Creativo: Crash Morales. Director Cuentas: Milenka Maldonado. Responsable por Cliente: Sergio Torrelio, María Eugenia Camacho. Director de Cine: Rodrigo Bellott. Productor Ejecutivo: Pedro Pablo Escobar. Sonido: Escapa Studio. Head of Art: Crash Morales. Director de Fotografía: Juan Eduardo Serna. Editor: Ezequiel Gonzéles. País: Bolivia. Categoría: Medios de comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos