Entrevistas - USA Hispano

Lopez Negrete: La llegada del New American Mainstream

Lopez Negrete: La llegada del New American Mainstream

(26/04/17). Alex López Negrete, Presidente y CEO de Lopez Negrete, repasa los cambios provocados en la industria publicitaria estadounidense tras la llegada de Donald Trump al poder. En la nota, sus palabras.

La llegada de Donald Trump a la presidencia ha tenido un gran impacto dentro de la comunidad latina, especialmente en la comunidad mexicoamericana, pues ha creado un ambiente de incertidumbre. Hay un sentir de retroceso a una era en donde se sentían divisiones que ya se habían desvanecido. Como es de esperar, un impacto en nuestras comunidades provoca un impacto en nuestras agencias, nuestro personal y, a veces, hasta en la forma en la que nos comunicamos con nuestras comunidades. Por el lado creativo, hemos visto que el impacto es hasta positivo, con campañas que utilizan ese sentir para lanzar otro tipo de mensajes, tal como vimos en muchos de los comerciales que salieron en el Super Bowl. Por otro lado, vemos cómo se ha dificultado el hecho de reclutar hispanoparlantes para estudios de mercado, pues hay miedo y falta de confianza por parte de muchos en la comunidad.

Cuando uno dice que “hay cada vez una menor división entre el mercado general y el hispano”, hay que preguntarse: ¿De qué forma? Porque es obvio que la presencia e influencia latina sobre la cultura americana es enorme; tanto así, que se puede decir que ya no existe el “mercado general” como se percibía antes. Pensamos que hay un “New American Mainstream”, que es culturalmente más diverso y con elementos latinos muy presentes, pero eso no significa que hayamos dejado de ser latinos y estemos desapareciendo cul turalmente. Absolutamente no, a pesar de que es algo que le gustaría mucho a la comunidad de agencias anglosajonas. De todos modos, el terreno cultural americano ha cambiado y nosotros, como latinos y como agencias latinas, tenemos la fuerza cultural creativa y adquisitiva y eso no va a cambiar. Quizás el fenómeno Trump sí pueda cambiar esto, aunque todavía queda mucho por ver. Ha pasado muy poco tiempo desde que este hombre poco presidencial tomó la presidencia y tenemos que tomar las cosas con calma. Por lo pronto, a nuestros clientes les interesa una cosa y eso es vender y crecer sus marcas, con más de 50 millones de hispanos en este país, que pueden consumir sus productos, no van a dejar que la política les prohíba hacer buenos negocios. Ultimadamente, como dicen aquí, “it’s just good business”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos