Campañas - Brasil

Da House crea música a partir del pau-brasil

Da House crea música a partir del pau-brasil

(27/04/17). En esta nueva acción de J. Walter Thompson, "Sinfonía de Adiós", un artista alemán utiliza el árbol que corre peligro de extinción para crear música.

¿Y si pudiéramos oír los árboles con peligro de extinción en Mata Atlântica? J. Walter Thompson y el Instituto Terra, diseñado por la pareja Lélia y Sebastião Salgado, se uniran al artista aleman Bartholomäus Traubeck para lanzar el proyecto “Sinfonía de Adios”.

El artista desarrolla una tecnología laser para “leer” las ranuras y crestas de un anillo de un tronco de pau-brasil, la planta que dio nombre al país, y transformarlos en música. Traubeck uso el sonido del piano para “traducir” los datos en melodía – que estará disponible en distintas plataformas de streaming, según la agencia.

El pau-brasil usado simboliza los miles de árboles que son extraídos diariamente de la Mata Atlântica. “Incluso nuestro árbol más simbólico que dio su nombre a nuestro país, se despide”, lamenta Isabella Salton, Directora Ejecutiva del Instituto Terra.


Además de buscar llevar conciencia para el problema de la deforestación, la iniciativa invita a las personas y empresas a donar recursos para acciones de reforestación.



Sinfonia do Adeus. Anunciante: Instituto Terra. Marca: Instituto Terra. Producto: Institucional. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Brazil. Director General Creativo: (CCO): Ricardo John, Rodrigo Grau (ECD): Humberto Fernandez. Director Creativo: Gustavo Soares. Equipo Cuentas: Daniel Rybak. Director de Cine: Arthus Soares. Sonido: Da House. Director de Arte: Marcelo Monzillo. Redactor: Filipe Rosado, Felipe Ribeiro. Editor: João Victor de Albuquerque. País: Brasil. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos