Tendencias - Argentina

¿Quiénes son los compradores inteligentes?

¿Quiénes son los compradores inteligentes?

(28/04/17). Ignis Media Agency realizó un estudio para conocer a los compradores inteligentes, quiénes son y cuáles son sus estrategias de compra.

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró una investigación para poder conocer más sobre los compradores inteligentes. Los mismos son personas que, con el fin de mantener su estilo de vida y consumo, generan estrategias y cualidades propias que les permiten incrementar sus experiencias de consumo.


En busca de nuevas formas de conectar con los consumidores, algunas marcas están generando nuevas propuestas más atractivas que, además de ofrecer mejores precios y más calidad, establecen tendencias y hábitos de consumo.


-Techies, viajeros, educados: Son consumidores con elevada posesión de artículos del hogar y muy buenos administrando su dinero. Le atrae la idea de viajar y conocer lugares exóticos. Son en su mayoría consumidores jóvenes y de nivel socioeconómico medio-alto. Eligen según múltiples criterios, son más sofisticados, y son informados y exigentes.


Es un consumidor que está conectado con todo aquello que las marcas tengan para ofrecer. Le gusta buscar e informarse acerca de lo que va a comprar, antes de efectivizar la compra. Son compradores que buscan acceder a bienes y servicios de calidad, por encima del precio y se preocupan por la procedencia de las marcas que eligen.


Adicionalmente, tienen conductas de anti-stock y anti-derroche, prefieren ir a varios puntos de venta hasta conseguir el mejor beneficio.


Algunas de las claves para lograr un contacto genuino con este tipo de consumidor son tener disponibilidad 24 hs; ofrecer una experiencia de consumo; no se trata del precio, es más sobre la calidad y ofrecer información sobre los productos y servicios, procedencia, materia prima, historia, etc.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos