Uno de los clásicos del cine mundial, “Nosferatu”(1922), acaba de lanzar una nueva versión hecha exclusivamente con los archivos de música y efectos sonoros de Getty Images. La campaña integrada, creada por Almap BBDo, presenta la versatilidad de las colecciones de audio del líder mundial en ventas de imágenes y videos.
En “Nosferatu – The Non Silent Film”, el icónico vampiro y todos los personajes tienen voz propia, los efectos sonoros le dan vida a las escenas y la nueva banda sonora traer emoción para cada escena. Todo usando millones de archivos distintos de Getty Images. Para eso, fue usado el film original, ya en dominio público. Con una hora y media de duración, el diseño de sonido transforma la experiencia del espectador.
Una curiosidad es la creación de un lenguaje propio para los personajes. Concebida a partir de la inversión de archivos de voz de Getty Images. Producida por Punch Audio en tres meses de trabajo, el proceso exigió un equipo dedicado exclusivamente al proyecto, estudiando y testeando las infinitas posibilidades con la colaboración de los equipo de Getty Images y de Almap BBDO.
“Los programas de la firma Premium Access ofrecen a los nuevos socios creativos la más amplia selección de contenido, sea imagen, video o audio”, afirma Gene Foca, Chief Marketing Officer de Getty Images. “No logro imaginar una manera mejor de presentar todo ese potencial de esta idea: transformando este clásico en un nuevo clásico, con la ayuda del audio Getty Images”.
Además de eso, forman parte de la campaña posters inspirados en los antiguos materiales promocionales del film original, recreados con el foco en el diferencial de la nueva versión con sonido.
* La web de la acción: http://nonsilentfilm.com/pt
Festivales - Iberoamérica
Campañas - Brasil
Reconocimientos - Global