Eventos - Portugal

Arranca el Festival del CCP

Arranca el Festival del CCP

(17/05/17). La semana más creativa de Lisboa está por empezar, con el XIX Festival del CCP, que integra la V Semana Creativa de Lisboa. Este año, el tema principal del evento es “¿Y después del Algoritmo?”.

A partir de hoy y hasta al 21 de mayo, en el antiguo Convento de la Trinidad, se realizarán varias exposiciones, instalaciones, performances, workshops, conferenicas, master clases y muchos desafíos a la comunidad creativa.


La XIX edición del Festival CCP contará con una generosa oferta cultural a lo largo de toda la semana con la curaduría de algunos de los más ilustres nombres de la comunidad creativa portuguesa.


En la curaduría de Arte, Marcos Dias presenta la exposición “Algo Rítmico” con las creaciones y actuaciones de Anselmo Canha y Luciano Barbosa; Joaquim Albergaria; Marco Dias y José Sousa; José Mendes; Renato Felipe Cardoso; Nuno Leal; Vasco Barbosa y Bitocas Fernandes.

En la curaduría de Ilustración, Jorge Silva presenta por quinto año consecutivo Ilustra 33, la mayor muestra portuguesa de ilustración con 33 ilustradores invitados, sumando a la exposición “Publicidad Ilustrada”, donde presenta un viaje por casi 200 anuncios del siglo XX, componiendo un retrato cultural, socio-económico y estético de la sociedad portuguesa.

Por su parte, João Fernandes, curador de tecnologías, hace más intensa la reflexión sobre el tema “Y después del algoritmo” con un invitado muy especial, el profesor y filósofo Emanuele Coccia.


José Pedro Sousa, en la curaduría de Filme, presenta “Filme contra Filme”, una proyección de videos que, con algunas trampas visuales, estimulando al espectador a repensar la forma cómo encarar las imágenes. Partiendo de la metáfora el Dream Club y de la ilusión de Madame Bovary, filme contra filmes es la paradoja de la forma de vivir el cine hoy contra cómo el cine es verdaderamente.


En la curaduría de Letras, Ricardo Henriques desafía con “¿Y si le dijéramos que no a la computadora? ¿Y si un grupo de creativos crease una serie de piezas de comunicación de la vieja escuela para recuperar la informática naturaleza de la creación? ¿Y si esas piezas tuvieran menos html y más pincel? ¿Menos inteligencia artificial y más instinto?”. La respuesta viene de Ricardo Gaspar; André Pereira y Ruben Rodrigues; Susana Carvalhinhos; André Beato y Pedro Campiche; Tiago Albuquerque; Ana Simões y Ana Magalhães y Ricardo Passaporte, en una exposición bajo el título de “A clientes que les gustaron este producto también les gustará…”


La curaduría de Fotografía, por Pedro Ferreira, presenta exposiciones del fotógrafo Sal Nunkachov, serie “Red&Blue”, y una exposición “Face to Face” de Orlando Gonçalves y João Unzer, en una reunión de fotografías tiradas en el Metro de Lisboa y el Metro de Nueva York.


+ Info del festival en: www.clubecriativos.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos