Acciones - Nicaragua

CCCP-McCann Nicaragua le devuelve a Managua su sistema de señalización

CCCP-McCann Nicaragua le devuelve a Managua su sistema de señalización

(24/05/17). Mediante la campaña “Where the streets have no name”, la agencia logró restituir en la capital de Nicaragua su sistema de señalización, después de 45 años del terremoto que arrasó con esta ciudad.

Managua, la capital de Nicaragua, es una ciudad de más 1.5 millones de habitantes, que desde el año 1972, no contaba con señalización en sus calles, debido a un sismo devastador de 6.2º en la escala de Richter, que arrasó con la ciudad.

Desde entonces las personas se han ubicado usando puntos referencias, tales como, un árbol, un edificio que dejó de existir, entre otros. Haciendo que la única forma de encontrar direcciones en las calles sea preguntando y pidiendo referencias. Una característica urbana tan singular y surreal que ha inspirado al cantante Bono Vox, de U2, a crear la canción “Where the streets have no name”, después de visitar la ciudad en 1986.

El Gallo Más Gallo, consciente de su rol social, por ser la tienda de electrodomésticos más importante de Nicaragua y buscando comunicar su proximidad con la gente en todos los rincones del país, creó, en conjunto con CCCP-McCann Nicaragua, una campaña que ha logrado restituir en Managua su sistema de señalización.

Nombrada “Where the streets have no name”, el mismo nombre de la canción de la banda U2, tras la visita de Bono, la acción consistió en la identificación de los 30 principales puntos de referencia y colocando señalizaciones en cada punto de la ciudad, además de ingresar en Google Maps, la ubicación e información histórica de los puntos de referencia.

“De esta forma pudimos contribuir no solamente con reforzar el vínculo de la marca y su entorno, sino creamos una plataforma de información capaz de ayudar no solamente a los habitantes actuales y visitantes de Managua, sino también, para ubicar a las futuras generaciones”, dice Wilbert Carmona, Director Creativo de CCCP-McCann Nicaragua.

La activación de la campaña se dio a través de redes sociales, outdoor y gráfica, y pronto ganó la cobertura de los medios periodísticos de todo el país.



Where the streets have no name. Anunciante: El Gallo Más Gallo Nicaragua. Marca: Campaña El Gallo Más Gallo - #GallomásGallo. Producto: Acción El Gallo Más Gallo. Agencia de Publicidad: CCCP-McCann Nicaragua. Director General Creativo: (Jefe Creativo): Wilbert Carmona. Director Creativo: Camilo Guadamuz / Vladimir Espinoza / José Medina. Productora Audiovisual: Mosaico Producciones / Asterisco. Director de Arte: Alejandra Cano / Jorge Nuñez / Norlan Pavón. País: Nicaragua. Categoría: Imagen.



Where the streets have no name. Anunciante: El Gallo Más Gallo Nicaragua. Marca: Campaña El Gallo Más Gallo - #GallomásGallo. Agencia de Publicidad: CCCP-McCann Nicaragua. Director General Creativo: (Jefe Creativo): Wilbert Carmona. Director Creativo: Camilo Guadamuz, Vladimir Espinoza, José Medina. Director Arte: Alejandra Cano, Jorge Nuñez, Norlan Pavón. País: Nicaragua.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos