Festivales - Internacional

El trabajo de DDB México en Cannes 2017

El trabajo de DDB México en Cannes 2017

(30/05/17). Después de un proceso de cambio y evolución creativa que la agencia ha tenido, DDB México presenta diferentes trabajos que muestran la versatilidad de pensamiento para varias de sus marcas. Son piezas que buscan sobre todo, la relevancia sin importar el formato.

La primera de ellas es “Truth Tag”, un verificador de noticias en Twitter que respetando el uso natural de Twitter, le ahorra al usuario una búsqueda eterna, al mismo tiempo que lo ayuda a ejercer su derecho a estar informado verazmente. La herramienta fue programada por la Universidad Autónoma de México y su relevancia cobra particular importancia por el contexto en cuanto al consumo de información que vivimos en redes sociales se refiere. Su innovación radica en que en lugar de juzgar la información como falsa o verdadera -como otros esfuerzos- , se apalanca en la reputación de un medio (en este caso La Jornada, uno de los periódicos más grandes de México en cuanto a tiraje y tráfico digital) para que el usuario lo use como punto de referencia. Así la información puede ser consumida y compartida de una manera más responsable.


La segunda pieza es “Vinyl To Skin”, una idea creada en colaboración con DDB Colombia y es para Filter Magazine, la revista de rock indie más grande de México. “Vinyl To Skin” es una activación en la que por un día, la revista se adueñó de uno de los mejores estudios de tatuajes en la Ciudad de México en el que la base de la tinta utilizada, estaba hecha de discos viejos e inservibles de vinyl. Los discos de vinyl están hechos de carbón, que es la base de la tinta para tatuajes. DDB es una red que trabaja sin fronteras y dicha idea es un ejemplo de colaboración creativa que se ha estado impulsando desde dentro de ella y cada vez tiene mejores resultados.


La tercera pieza es un film para Article 19, la ONG global que protege la libre expresión y el derecho a la información. Es una pieza que trata de poner más luz sobre la violencia contra periodistas de una manera impactante. México es el país más peligroso para ser periodista en el mundo y el film, producido por Central Films, trata de darle más exposición a un tema crucial que afecta sobremanera a la sociedad mexicana y no ha tenido la atención suficiente.



Truth Tag. Anunciante: La Jornada México. Marca: La Jornada. Producto: Acción La Jornada - Twitter. Agencia de Publicidad: DDB México. Director General Creativo: Manuel Vega. Director Creativo: Ana Pontes, Rodrigo Zúñiga. Postproducción: CNK Post. Productor agencia: Violeta López, Nadia González . Sonido: CNK Post. Head of Art: Teresa Maldonado, Adriana Laroche. Redactor: Teresa Maldonado, Adriana Laroche. Editor: Tony Vijosa. País: México. Categoría: Medios de Comunicación.



Vinyl To Skin. Anunciante: Filter Rock Magazine. Marca: Filter Rock Magazine. Producto: Institucional Filter Rock Magazine. Agencia de Publicidad: DDB México / DDB Colombia. Director General Asociado: (CCO): Manuel Vega (México) / Leo Macias (Colombia). Director Creativo: Carlos Agudo, Jorge Valencia (Colombia). Productora Audiovisual: Arbol Cine. Director de Cine: Pablo Fusco. Productor agencia: Violeta López (México): Darío Lozano (Colombia). Director de Arte: Miguel Herver (México); Miguel Ángel Bommel, María Hernández (Colombia). Redactor: Miguel Herver, Germán Genel (México); Natalia Prías (Colombia). Editor: Miguel Herver. País: México. Categoría: Medios de comunicación.



Art. 19. Anunciante: Article 19. Marca: Campaña ONG Article 19 - #NoNosVamosACallar. Producto: Instittucional Article 19. Agencia de Publicidad: DDB México. Director General Creativo: (VP): Manuel Vega. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García. Postproducción: Central Films. Productor Ejecutivo: Maurivio Francini. Productor agencia: Violeta López, Marcela Franco. Sonido: Jarpa Studio. Director de Fotografía: Mateo Londono. Redactor: Manuel Vega. Editor: Jorge Hernández. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos