Festivales - Iberoamérica

Este es el programa de El Sol

Este es el programa de El Sol

(26/05/17). El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria presenta su programa completo para su 32 edición, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2017. Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, cerrará el ciclo de conferencias.

Este año El Sol regresa a Bilbao con varias novedades. En primer lugar, se celebrará el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, compuesto por conferencias, talleres y charlas abiertas. Así, desde el jueves 1 de junio se contará con reconocidos ponentes, tanto del sector publicitario como de otros ámbitos, que compartirán su experiencia y conocimiento en diversos temas y áreas en las que la publicidad juega un rol importante.


De esta manera, Arnaldo Muñoz, director general para España y Portugal de Airbnb, hablará sobre la economía colaborativa y disruptiva; Moray MacLennan, Worldwide CEO de M&C Saatchi, profundizará en la relación entre publicidad y política poniendo como ejemplos el "Brexit" y el referéndum en Escocia; y Álvaro Cabrera, Group Managing Director/Head of Consumer Engagement & Commerce de Ogilvy USA, y Luis Miranda, GroupStrategy Director de Trailer Park, analizarán el rol del planner en las grandes agencias norteamericanas.


Por su parte, Edu Pou y Hal Kirkland, director creativo ejecutivo y director creativo de Here Be Dragons respectivamente, hablarán sobre el storytelling y la realidad virtual; Fernando Maestú, director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, y Luis Arévalo, CEO de Brainvestigations - The Mind Decoding Company, explicarán el uso de las técnicas de neuroimagen funcional en la promoción de productos y servicios; y por primera vez tres directores creativos mundiales de una misma red, como Mark Tutssel, Global Chief Creative Officer de Leo Burnett, Michael Conrad y Miguel Ángel Furones, ex Global Chief Creative Officers de Leo Burnett, compartirán escenario para hablar de cómo mantener la cultura creativa a través del tiempo.


Asimismo, esta edición contará con la participación especial de profesionales como Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola; Jordi Pont, Global Brand Communication Senior de Nike; William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International; Txatxo Benet, co-fundador de Mediapro; y Fran López, director de marketing de Clear Channel.


Los talleres también jugarán un rol muy importante en El Sol. En esta ocasión, en el Palacio Euskalduna los asistentes podrán disfrutar de diversos talleres, con temas tan variados como el proceso creativo de los videojuegos, el Branded Content Transmedia -con la colaboración de BCMA-,las semejanzas entre el proceso de producción publicitaria y el de una cocina -con la colaboración de la APG-, la importancia de la música o el análisis y tendencias en los procesos de producción de las agencias, este último organizado por la APCP.


Además, se llevarán a cabo mesas redondas y debates sobre las peticiones y necesidades actuales de los clientes; el marketing en el sector de la moda y el lujo; las tendencias, prácticas y casos de estudio en el negocio digital; y la comunicación en el sector de la automoción. Asimismo, dentro de ellas destaca la mesa redonda Guggenheim sobre el cartel de cine como herramienta publicitaria, en la que participará el reconocido director de cine Benito Zambrano, así como Gabriel Moreno, diseñador del cartel “ El hombre de las mil caras” y premio Feroz al mejor cartel del año, y el diseñador Aitor Aretxabaleta. El programa se completará con las charlas abiertas- Open Talks, encuentros de temática libre que están abiertos a exposiciones de delegados, medios y asistentes, los cuales posteriormente se difundirán en internet.


En la 32 edición también se ha querido fomentar que El Sol favorezca un entorno de networking, y convertirlo así en el mejor lugar de encuentro para los profesionales del sector. Por ello, en la noche del jueves el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya darán la bienvenida a todos los asistentes con el tradicional cocktail en el Museo Guggenheim.


Otra gran novedad de este año es que el viernes se celebrará la gran fiesta "Hasta que salga el sol" en el Palacio de Euskalduna, que contará con actuaciones de Juan Zelada, el DJ Carlos Jean y con una gran sorpresa musical.


Asimismo, el festival proyectará también las bobinas de los Premios Eficacia2016, One Show y Ad Stars, así como también las Cannes Predictions. Por último, la gala de entrega de premios se llevará a cabo el sábado a las 17:30 debido a que ese mismo día se jugará la final de la UEFA Champions League, que los asistentes podrán ver mientras disfrutan de unas copas.



8 minutos 20 segundos. Anunciante: El Festival El Sol España. Marca: El Festival El Sol. Producto: Institucional El Festival El Sol. Agencia de Publicidad: Publicis Comunicación España. Productora Audiovisual: Oxígeno Producciones. Director de Cine: Jérone Walter. Postproducción: Enefecto 30. Producción Musical: Fernando Furones. Sonido: Jacaranda. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos