Medios - Iberoamérica

LatinSpots #136: Actitud 7.0

LatinSpots #136: Actitud 7.0

(25/05/17). LatinSpots llega a su edición 136 celebrando el 70° aniversario de una agencia que supo evolucionar en su tiempo, abriendo un camino que hoy tiene el sello del la disrupción y de una visión que es la marca de esa industria en constante transformación. "Lo que nos ha enseñado la historia es que hay que enfocarse, no perder de vista la visión, lo que uno es, lo que quiere ser, y entender el entorno, para poder contribuir con las marcas y los clientes de la mejor forma posible", afirma en una entrevista exclusiva José Alberto Terán, Socio y Presidente de TERAN TBWA.

Nómades y Circus son las agencias independientes que revelan todo lo que ocurre en la industria mexicana. Pablo Batlle, Fundador de Nómades y Jurado de El Ojo Gráfica en El Ojo 2016 comenta qué sucedió tras bambalinas al rodar para cerveza Tecate con Sylvester Stallone, su experiencia de trabajo en Mongolia y los planes de lanzar la marca Tecate en Estados Unidos. Ignacio Liaudat, Director General de Circus en México, nos cuenta su experiencia con trabajos para Netflix y Warner Bros.


Central Films, la productora mexicana que supo reinventarse y expandirse por la región, nos cuenta en nuestro Dossier Productoras sus novedades, como la incorporación de Magaby García al staff de realizadores. Los socios Rodrigo García Saiz e Mauricio Francini hablan en una imperdible entrevista sobre los recientes éxitos de Central Films y aseguran que la industria audiovisual mexicana vive un gran momento.


John Lynn, CEO de Y&R y Wunderman Latinoamérica, habla sobre los desafíos de la industria, los más recientes cambios en la red a nivel regional, y su inversión en talentos. Mónica Gadsby, CEO de Publicis One Latinoamérica, analiza los cambios de la industria y explica por qué el nuevo modelo de su red le permite colaborar de forma orgánica con sus clientes. Fernando Silva, CEO de MediaCom Latinoamérica, nos cuenta que la compañía redobló su apuesta a los nuevos negocios, lo que le rindió nuevos clientes en la región.


En LatinSpots 136, México tiene un Especial con la mirada de los principales referentes de su industria creativa. Ogilvy & Mather, Archer Troy, Sparkling, Element, Recreo, Ache, ( anónimo ), Cheil, FCB, hello_ , ifahto, J. Walter Thompson, la base Comunicación, Montalvo, Morfina, Oveja Negra Mullen Lowe, Y&R y Casete, revelan como están viviendo la actualidad ecónomica y política del país en plena Era Trump, sus respectivas novedades a nivel creativo y de negocios, además de brindarnos su visión sobre el futuro de su negocio.


También nos enfocamos en Argentina, que tiene a lo político en el centro de la escena. El tan publicitado cambio que prometía un país mejor desde lo económico, social y político no solo no logró mejorar ningún indicador, sino que plantó el consumo, elevó la inflación y tiró abajo cualquier perspectiva de crecimiento. Como resultado, agencias, productoras y anunciantes tuvieron que volver a plantearse la supuesta efectividad de ser “experimentados en vivir crisis y capacitados para salir adelante, en contextos adversos”, discurso que hacia mucho no se escuchaba en el país. El Especial Argentina reúne la mirada de los profesionales, que una vez más tienen que salir a sostener la fuerza de su negocio con creatividad y mirando hacia adelante. En medio de la ausencia de crecimiento económico, el mercado publicitario argentino vive la disrupción de los antiguos modelos, estableciendo nuevas relaciones con marcas y consumidores.


Celebramos la llegada al mercado de un nuevo player, Accenture Interactive, que lejos de canibalizar o amenazar a la industria, entra para sumar una nueva visión que apunta un nuevo camino al mercado, ni mejor, ni peor, simplemente una nueva forma de llevar adelante la relación entre creatividad, marcas y consumidores, enfocada en la experiencia. “No venimos a competir, venimos a complementar”, revela, en una entrevista imperdible, Ezequiel Arslanian, el profesional elegido por Sergio Kaufman, Presidente de Accenture, para liderar el proyecto de Accenture Interactive. Con su amplia experiencia de management en el mundo de las agencias, Arslanian es el responsable de poner a funcionar el costado creativo de una de las más importantes consultoras del mundo. Liderará el negocio en Argentina, Chile, Perú y Colombia. En esta edición, le hicimos todas las imprescindibles preguntas para entender a qué vienen y qué tipo de trabajo pretenden entregar.


*Para ver la revista online, si sos suscriptor ingresá aquí.
*Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos