Acciones - Colombia

McCann Colombia recurre al patriotismo para incentivar la donación de sangre

McCann Colombia recurre al patriotismo para incentivar la donación de sangre

(30/05/17). La agencia uso los colores de la bandera colombiana para crear bolsas de sangre con los colores amarillo y azul, donde la franja roja se iba completando a medida que la sangre donada era colectada. 

Durante el mes de octubre de 2016 se hizo el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país Colombia. En un contexto de Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se necesitaba reunificar el sentido de Nación de todos los colombianos, con una causa que afectaba a todos por igual, la Donación de Sangre.

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor #AmarilloAzulyYo, fue iluminada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se sumaba un donante se iba añadiendo más rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado. El color rojo de la bandera de Colombia simboliza la sangre que estamos dispuestos a derramar antes que someternos a nuestros enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos los colombianos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz que da vida en lugar de una sangre de guerra.

Con un presupuesto reducido, esta campaña recurrió al sentido de nación con una causa loable, pretendiendo recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación y sumar voluntades, y tener cobertura en las 15 ciudades de Colombia, donde tenían activaciones en diferentes hospitales y a través de la Cruz Roja para recibir donantes. Para apoyar esta campaña y reforzar la contribución de las personas, se diseñaron unas bolsas especiales con dos colores de la bandera, que a medida que se iba extrayendo la sangre del donante, el empaque con la bandera se iba completando con la franja roja con la sangre donada, para restituir la bandera tricolor y reforzar el sentido de nación.

La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas.



The Flag Refill. Anunciante: Cruz Roja Colombia / Marca País Colombia. Marca: Campaña Marca País Colombia - #AmarilloAzulyYo. Producto: Acción Marca País - Acuerdo Nacional de Paz. Agencia de Publicidad: McCann Colombia. Director General Creativo: (Jefe Creativo): Samuel Estrada. Director Creativo: Alejandro Bermudez / Reini Ferias. Productora Audiovisual: Direktor Films / Colombo Films. Postproducción: Bogotá Post. Director de Arte: Rafael Montoya / Julian Roldan / Luis Lopez / Jonnathan Olmos. Redactor: Ricardo Rojas. País: Colombia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos