Campañas - Puerto Rico

Alka-Seltzer, un trabajo innovador de DDB Latina Puerto Rico que significa alivio

Alka-Seltzer, un trabajo innovador de DDB Latina Puerto Rico que significa alivio

(06/05/17). Las comidas sabrosas pueden caer pesadas al estómago. Fue por este motivo que la agencia decidió reescribir los nombres de alimentos e ingredientes pesados, incluso los letreros de restaurantes locales, con una tipografía basada en la icónica tableta de Alka-Seltzer.

La campaña pretende recordar a los consumidores el beneficio principal del producto: aliviar la acidez estomacal y la indigestión acompañada de dolor de cabeza o dolores corporales causados por comidas pesadas o por comer demasiado. "Nos encantó la idea de hacer una comunicación que imita el efecto de nuestro producto. Los anuncios tienen una simplicidad pura; son ligeros y tranquilizantes (relajantes) como el producto mismo”, dice Enrique Renta, principal oficial creativo de DDB Latina Puerto Rico.


La campaña se lanzó con anuncios en televisión, en impresos y en exteriores, a los que siguieron activaciones en restaurantes muy conocidos e incluso en los pasillos de supermercados, en los que los envases o paquetes originales de los alimentos fueron sustituidos por envolturas con nuestra "fuente” tipográfica. Todo esto sirvió de trasfondo a un muestreo extenso de Alka-Seltzer.


"Es asombroso ver que una idea sencilla se desarrolla de tantas maneras, insertando nuestra marca de manera relevante en lo más básico del estilo de vida de nuestros consumidores y sus actividades cotidianas ", dice Jenniffer Casillas, gerente de Soluciones / Activación de Clientes de Bayer Puerto Rico.


* La web con la acción: www.alkafont.com



Caso Alka Font. Anunciante: Bayer Puerto Rico. Marca: Alka-Seltzer. Producto: Acción Alka Font. Agencia de Publicidad: DDB Latina Puerto Rico. Director General Creativo: (CCO): Enrique Renta. Director Creativo: Marco Muñoz. Director Cuentas: Maria Caban. Productor agencia: Blanca Abreu. Sonido: Carlos Rivera. Director de Arte: Mauricio Cortes. Redactor: Marco Muñoz, Enrique Renta. Editor: Jaime Vazquez. País: Puerto Rico. Categoría: Artículos medicinales y farmacéuticos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos