Acciones - Colombia

MullenLowe SSP3 y el Ministerio de Defensa de Colombia cambian juguetes por armas

MullenLowe SSP3 y el Ministerio de Defensa de Colombia cambian juguetes por armas

(07/06/17). #JuguetesVsArmas es un experimento social desarrollado por MullenLowe SSP3 y el Ministerio de Defensa de Colombia con el objetivo de crear conciencia en torno a la delincuencia de pandillas.

El 24 de noviembre de 2016, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmó el acuerdo que le daba fin a más de 50 años de conflicto con las FARC. Sin embargo, los fenómenos de violencia, narcotráfico, minería ilegal, entre otros, siguen asediando algunas áreas de Colombia, especialmente en la periferia de las ciudades. Estos negocios están liderados por las llamadas bandas criminales.

Para el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, hoy en día, estas bandas son la principal prioridad a atacar. Bandas que expanden rápidamente debido al reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, como instrumentos para sus crímenes. Las diferentes tácticas de reclutamiento, basadas en engaños, llevan a que niños desde los 8 años de edad se integren en estas estructuras. Una vez ingresan, son utilizados para el tráfico de armas y drogas, explotación en la minería ilegal, para cometer asesinatos y como “campaneros”, que son quienes alertan de los movimientos de la Fuerza Pública.

Más del 80% de los niños, según el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia, lo hace de forma voluntaria. Lo hacen fundamentalmente para escapar de su entorno familiar, donde son abusados, maltratados o ignorados.

Frente a este contexto, el Ministerio de Defensa de Colombia y MullenLowe SSP3 desarrollaron un experimento social con el objetivo de encontrar la manera de llamar la atención de los padres de familia en las zonas de vulnerabilidad, y crear en ellos conciencia de este problema, mostrándoles que una de las consecuencias de no cuidar, proteger, amar y pasar más tiempo con sus hijos, es que ellos terminen entrando al crimen organizado y a la delincuencia común.

El experimento social #JuguetesVsArmas fue realizado con varios de los niños de las zonas vulnerables del país. Primero quisieron saber cuánto tiempo se demoraban en armar un juguete sencillo acorde a su edad. Después de esto, les dieron a cada uno un objeto más complicado de ensamblar: Un arma.

“Nos asustó el hecho de que un niño de 9 años pudiera ensamblar un arma en tan poco tiempo; teníamos que hacer algo con ello”, dijo Carlos Andrés Rodríguez, Director Creativo Ejecutivo de MullenLowe SSP3 Colombia.


“Esta campaña refleja la consistencia del Ministerio de Defensa. Año tras año nos han pedido ayuda para resolver el problema de la guerra en Colombia con ideas que apelen a las emociones”, agregó Juan Pablo García, Director General de Servicio al Cliente de MullenLowe SSP3.


Como parte de la estrategia general de concientización, el caso y la campaña integrada ya comenzaron a ser divulgados en los medios colombianos, con comerciales para televisión y plataformas digitales, avisos de prensa, spots de radio y posters colocados en los alrededores de escuelas y otros lugares públicos que suelen frecuentar los padres de familia en las zonas vulnerables.


* La web de la campaña: www.juguetesvsarmas.com



Juguetes vs. Armas. Anunciante: Gobierno Colombia. Marca: Campaña Ministerio de Defensa - #JuguetesVsArmas. Producto: Acción Ministerio de Defensa. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia. Categoría: Bien Público.



Jason. Anunciante: Gobierno Colombia. Marca: Campaña Ministerio de Defensa - #JuguetesVsArmas. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos