Medios - Iberoamérica

LatinSpots #137: Cambió todo, no cambió nada

LatinSpots #137: Cambió todo, no cambió nada

(15/06/17). Una nueva edición de LatinSpots llega con una entrevista de Tapa a Luiz Sanches, quien marca una nueva era en Almap BBDO luego de reemplazar a Marcello Serpa y continuar con su legado. Empezamos a vivir Cannes 2017 con un informe con los jurados iberoamericanos que participan de las categorías de premiación en Francia y las miradas de los presidentes de los principales áreas del Festival. Además, un especial sobre las agencias más importantes de Brasil, en donde sus mayores responsables hablan sobre el contexto del país y los desafíos y cambios en la industria. El Ojo de Iberoamérica llega a sus 20 años y ya se empieza a sentir la celebración de la mejor creatividad de la región. A todo esto se le suma una gran cantidad de entrevistas y columnas a las personalidades internacionales más importantes de la publicidad.

La nueva edición de LatinSpots es una lectura imprescindible para conocer lo que piensa Luiz Sanches, Socio y líder creativo de Almap BBDO, el protagonista de la tapa. En una entrevista a fondo, Sanches nos cuenta sus secretos para lograr que la agencia se haya mantenido en la cima de la creatividad mundial, incluso después de la salida del líder que construyó gran parte de su historia y reputación creativa, como fue Marcello Serpa. Según sus palabras: “No hay nada más nuevo que un film de 30 segundos y una imagen estática”. Cambió todo y no cambió nada en la Era Sanches. Mejor Director Creativo y Mejor Agencia en El Ojo de Iberoamérica 2016, y Mejor Agencia en Cannes, todo bajo su liderazgo y el de Cintia Gonçalves, Socia y Directora de Estrategia y Operaciones. No quedó ningún tema afuera, en una entrevista para leer, guardar y releer.

Mundo convulsionado, industria en transformación, nuevos hábitos de consumo y engagement. El contexto ideal para saber lo que piensan líderes como Jonathan Mildenhall, Chief Marketing Officer de Airbnb, la empresa que innovó y transformó para siempre la experiencia hotelera e inmobiliaria alrededor del mundo. O la visión de Fernando Machado, Vicepresidente Global de Marketing de Burger King, conocido en la industria como “el cliente perfecto”, por ser un verdadero socio de las ideas de sus agencias. Ambos están presentes en Cannes 2017. Mildenhall es Presidente de Creative Effectiveness y Machado recibirá el premio de anunciante del año con Burger King.

A ellos se suman con imperdibles entrevistas en LatinSpots #137 PJ Pereira, Fundador y CCO de Pereira & O’Dell, y Presidente del Jurado de Entertainment; Stéphane Xiberras, Presidente y Director Creativo de BETC París, y Presidente del Jurado de Promo & Activation; Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide Norteamérica y Presidente del Jurado de Glass; Andy Hood, Head of Emerging Technologies de AKQA, y Presidente del Jurado de Mobile; y Mario D’Andrea, Presidente y CCO de Dentsu Brasil, quien junto con PJ Pereira forma la dupla latina de Presidentes del Jurado, en su caso en el premio de Radio.

La industria está lista para ver cómo evolucionó la creatividad mundial en la era de la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada. Iberoamérica también está preparada para mostrar la fuerza de su creatividad y competir por los mejores reconocimientos a nivel mundial, como lo hizo el año pasado, cuando Almap BBDO se consagró como la Mejor Agencia y DAVID y Leo Burnett España obtuvieron dos GP’s. El Especial Cannes presenta la mirada de los jurados latinos, en cada una de las categorías que tendrán la responsabilidad de juzgar para elegir a las mejores ideas.

Otro punto fuerte de la edición es Brasil, el gigante latinoamericano, víctima de un Golpe Político Institucional, que generó una crisis de pronóstico reservado que termina afectando a toda la región. En medio de toda esta crisis, la industria creativa local mira hacia delante, poniendo el foco en las expectativas, domándolas como último recurso, para hacer frente a la necesidad continua de las marcas de reforzar sus posicionamientos. Del lado de las agencias, el desafío es múltiple: no perder a sus clientes, cada vez más dispuestos a poner en concurso sus marcas; impulsar los procesos de transformación de sus modelos de negocios, históricamente apoyados en la compra de medios y que ahora debe buscar otras formas de remuneración en un entorno cada vez más digital; mantener los talentos, que son en definitiva lo que diferencia las entregas creativas; y sobre todo superar una crisis que hoy es más de credibilidad, que de confianza, lo que la vuelve aún más desafiante. ¿Cómo están haciendo las empresas para vivirla y pelearla? En esta edición, las respuestas del sector en nuestro Especial Brasil, con entrevistas exclusivas a los máximos referentes de la industria creativa brasileña.

Y como si no fuera poco, esta edición presenta también otras tres entrevistas exclusivas. Renato Fernandez, flamante CCO de TBWAChiatDay Los Angeles, nos cuenta sobre la importancia de generar equipos multiculturales de trabajo y la diferencia entre un storytelling disruptivo y lo que no es. Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA Worldwide, analiza la industria a nivel global, al mismo tiempo en que destaca el talento y la capacidad de crear energía en los distintos mercados. Nico Pérez Veiga, Socio y Realizador de Primo, expone la nueva fase que vive la compañía y la producción audiovisual de la región, y su fuerte apuesta al desarrollo de contenido.

Además, el festejo de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica ya empezó a tomar forma. En esta edición, comenzamos a hablar de cómo será el más importante encuentro de la creatividad iberoamericana y sus principales novedades a nivel premios.


* Para ver la revista online, si sos suscriptor ingresá aquí
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos