Lanzamientos - Perú

Vatio es la nueva productora audiovisual del Grupo Mood

Vatio es la nueva productora audiovisual del Grupo Mood

(16/06/17). Grupo Mood anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de negocios: Vatio Productora Audiovisual, bajo la dirección general de Renato Marsano. El grupo, conformado por Mood Agencia Creativa, Knowit Agencia de BTL y Shift Partners Software Factory, y ahora Vatio, reúne a un equipo de emprendedores creativos digitales en busca de ideas de alto impacto.

Nacido hace apenas tres años de la mano de sus socios fundadores Matthias Stimman (Director Ejecutivo) y Vasco Romero (Director Comercial), hoy Mood está formado por más de cuarenta personas y está incluyendo paulatinamente nuevas unidades estratégicas que se complementan y trabajan para generar propuestas integrales para sus clientes. En la siguiente entrevista a LatinSpots, en la que también participan José Franco (Director de Proyectos Especiales) y Rafael Loayza (Director de Knowit BTL), comparten sus sensaciones sobre el surgimiento de Vatio.


LS: -¿Cómo definiría a Vatio Productora Audiovisual? ¿Cuál es su filosofía?
Matthias Stimman (MS):
-La filosofía con la que trabajamos todas las unidades que integran Grupo Mood es la misma: enfoque al cliente y atención a las necesidades para generar la mayor cantidad de valor posible a sus operaciones. Vatio es una productora joven y fresca que nace para satisfacer una demanda cada vez más fuerte por contenido audiovisual y de alto impacto en canales digitales. A las personas no les gusta ver anuncios, es un hecho, pero les encanta ver videos. Nos enfocamos en crear una mejor experiencia para el usuario final empleando los medios de video que ellos utilizan. Nos definimos como un equipo de emprendedores creativos y cada uno desde nuestro lugar y con nuestro diferente expertise, estamos en busca de ideas de alto impacto que colaboren en generar crecimiento en el negocio de nuestros clientes. Así, vamos incluyendo nuevas unidades estratégicas que se complementan y pueden generar una propuesta omnicanal para sus marcas.


LS: -¿Qué servicios ofrecen?
Renato Marsano (RM):
-Vatio ingresa como la unidad de producción audiovisual enfocada en generar contenido creativo de alto impacto para canales digitales, de rápida producción y a costos muy competitivos. Entendiendo que más del 70% contenido en Internet es audiovisual y la demanda cada vez mayor por parte de los usuarios en consumir contenido en video a través de canales digitales, nosotros ahora tenemos la capacidad de desarrollarlo con gran talento creativo, de rápida producción y distribución a costos muy competitivos para que así las marcas puedan conectar mejor con los consumidores.


José Franco: -Grupo Mood ofrece una propuesta integral de servicios de comunicación. Tenemos equipos multidisciplinarios en unidades de negocio complementaros especializados en estrategia, social media y content marketing, creatividad y diseño, producción audiovisual, activaciones en puntos de venta y eventos, relaciones públicas, planificación de medios, desarrollo de e-commerce, aplicaciones móviles y software para negocios, entre otros.


LS: -¿Por qué motivos decidieron incorporar a Renato Marsano?
MS:
-Renato tiene una importante trayectoria y comprobada experiencia en el medio y, sobre todo, una visión dinámica e innovadora sobre cómo hacer publicidad hoy en día. Estamos muy contentos con su incorporación y estamos seguros que generará mucho valor a nuestra propuesta y las marcas para las cuales trabajamos.


LS: -¿Cómo funcionan sus oficinas en Perú y en la región? ¿Planean realizar una mayor proyección en Latinoamérica?
Vasco Romero (VR):
-Nosotros operamos para la región desde nuestras oficina de Lima y estamos evaluando la instalación de la primera oficina fuera del país para dar inicio a nuestro proceso de internacionalización que, como agencia independiente, será un gran hito. Probablemente se dé en uno de los países que demanda mayor cantidad de servicios. Nuestros clientes más activos fuera del Perú están en Chile y en Colombia.


LS: -¿Qué le piden sus clientes?
Rafael Loayza:
-La principal necesidad que recibimos es construir una estrategia integral ejecutable en un esquema de comunicación multicanal y multiplataforma, con objetivos medibles y resultados comprobables.


LS: -¿Cómo funciona la integración entre las diferentes unidades especializadas que integran la productora? ¿Cuáles son los principales obstáculos? ¿Cuál es el camino para crecer, creando nuevas áreas sin perderse en el camino?
MS:
-Nuestro camino y enfoque siempre ha sido el mismo: generar el mayor valor al negocio de nuestros clientes. Todos nuestros esfuerzos son en ese sentido. Por lo tanto, la creación e incorporación de distintas unidades especializadas se integran automáticamente a esa política y se complementan.


LS: -Las transformaciones relacionadas a lo digital redefinieron industrias enteras. ¿Qué lugar ocupan las ideas en ese contexto?
RM:
-La industria está pasando por un proceso de cambio evidente y vertiginoso, generado principalmente por el auge digital. Hay grandes productoras que están teniendo dificultades en reestructurar su operación para competir con presupuestos cada vez más reducidos. Ahí es dónde nuestra propuesta integral colabora y se hace eficaz para generar los mejores resultados con el presupuesto más óptimo. Hoy tenemos la capacidad de generar contenido de rápida producción y distribución a nivel regional, de gran calidad creativa y a costos muy competitivos.


LS: -¿Cómo está hoy la industria de la producción en Perú? ¿Cuáles son los principales desafíos?
RM:
-El principal desafío es adaptarse a esta nueva forma de hacer publicidad, entender genuinamente el interés del consumidor final y ser capaz de entregar formatos audiovisuales llamen su atención y transmitan emociones creando experiencias diferentes. Nosotros nacimos de digital, somos parte de esta generación y entendemos la nueva forma de consumir contenido a través de distintas plataformas.


LS: -¿Cuáles son sus principales proyectos para este año?
VR:
-Nuestro principal proyecto es consolidar las operaciones de Vatio a través de contenido propio y producción digital para las marcas con las que trabajamos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos