Incorporaciones - Latinoamérica

Eduardo Bicudo asume Accenture Interactive en América Latina

Eduardo Bicudo asume Accenture Interactive en América Latina

(22/06/17). El profesional deja la presidencia de Wunderman después de 14 años. José Gonçalves, actual Managing Director de la región, adquirirá nuevas funciones que engloban Europa y África. Los movimientos se encuadran dentro de un proceso de reestructuración mayor que atraviesa la consultora.

Accenture Interactive acaba de contratar a Eduardo Bicudo como Managing Director de América Latina. En los próximos días, dejará la presidencia de Wunderman, agencia que comandó durante 14 años en Brasil. Contando periodos anteriores en otras empresas, Bicudo está en Grupo WPP hace 20 años. Además, está participando en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes, incluyendo entre otros algunos trabajos con Accenture Interactive, que ha aumentado considerablemente su presencia en el evento este año.


José Gonçalves, actual Managing Director de Accenture Interactive en América Latina, que actúa en Brasil desde hace diez años, sumará nuevas funciones que engloban Europa y África. En los próximos meses, se dedicará a un proceso de transición de mando con Bicudo. En la región, el principal escritorio es el brasileño, pero la empresa también tiene presencia en Argentina y Colombia, y planea expandir sus negocios hacia otros mercados.


Gonçalves pasará a comandar un grupo trasnacional, inicialmente con América Latina, Europa y África, de exportación del modelo operacional con el cual la compañía viene actuando en Brasil.


La contratación de Eduardo Bicudo es otro paso importante que muestra el avance de las consultorías sobre el mercado de agencias. En febrero, Eco Moliterno, hasta entonces VP Creativo de Africa, fue contratado por Accenture Interactive, que en 2015 ya había comprado la agencia brasileña de performance AD Dialecto y lanzado en San Pablo una oficina de la londinense Fjord, enfocada en design thinking y adquirida globalmente por la compañía en 2013.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos