Festivales - Cannes 2017

Una pieza tailandesa se alzó con el Grand Prix en Design

Una pieza tailandesa se alzó con el Grand Prix en Design

(Cannes, 21/06/17). El Grand Prix quedó en manos de “The Unusual Football Field”, la pieza tailandesa producida por AP Thailand / CJ Worx. FCB Brasil y Grey Brasil obtuvieron con Platas por sus piezas sobre corrupción. Además, se diversificó la presencia latinoamericana, respecto de 2016.

El hacinamiento, la escasez de espacios verdes y la integración social son problemas recurrentes en las zonas carenciadas de las ciudades a lo largo de todo el mundo. “The Unusual Football Field” de AP Thailand / CJ Worx, la pieza tailandesa ganadora del Grand Prix en Desing Lions, logró aportar una solución altamente creativa para estos tres problemas. Con la ayuda de un equipo de arquitectos, la campaña consistió en la construcción de canchas de fútbol en barrios marginales de Bangkok.


El detalle distintivo es que, en vez de adoptar las dimensiones y la forma convencional, los campos de juego se construyeron a partir de la forma de terrenos irregulares que, hasta el momento, no tenían un uso concreto. De esta manera, se abrió una puerta para la expresión y el encuentro de una gran cantidad de jóvenes tailandeses y la comunidad en general.


Por su parte, la creatividad brasileña fue premiada con dos trabajos que plantearon un muy interesante abordaje respecto del tema corrupción. Primero, FCB Brasil ganó dos Platas con su campaña para Estadao Newspaper, “The Corruption Converter”. La plataforma digital muestra a los lectores del periódico exactamente cuánto cuesta la corrupción a los brasileños, convirtiendo automáticamente los montos denunciados en objetos, como ambulancias o vacunas, por ejemplo. Así, “The Corruption Converter” permite calcular los beneficios y servicios que podrían proveerse con los fondos que no fueron invertidos por culpa de la corrupción.


En segundo lugar, “The Colour of Corruption” de Grey Brasil para Reclame Aqui, la compañía de Defensa al Consumidor más grande de dicho país, también consiguió una Plata. Con el lema “La única forma de combatir la corrupción es hacerla visible”, el trabajo consiste en un plug-in que hace visible a todos los políticos implicados en casos de corrupción, resaltándolos en color violeta. Al posar el mouse sobre sus nombres, aparece una ventana con toda la información sobre el tema. Esta extensión funciona en todos los sitios web, motores de búsqueda, portales de noticias, redes sociales e, incluso, los perfiles oficiales de los políticos.


Más allá de las tres Platas obtenidas por agencias brasileñas, Latinoamérica se hizo sentir entre los finalistas de la categoría, con trabajos como “Hijacked Highway” de McCann Lima para Sodimac y Scariest BK, de DAVID Miami para Burger King. Sin dudas, con la importante presencia latina en la categoría, la región continúa consolidando la importancia de sus trabajos en Desing.

Además, Geometry Global Colombia obvtuvo un Bronce por una participación junto Geometry Global Londres, con la pieza "Posters For Catching Fisherman" para Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible. 


GRAND PRIX
-The Unusual Football Field, de AP Thailand/ CJ Worx para AP (Thailand) Public Company Limited. Thailand

PLATA
-The Corruption Converter, de FCB Brasil para Estadao Newspaper. Brasil X2
-The Colour of Corruption, de Grey Brasil para Reclame Aqui

BRONCE
-Favelagrafia, de NBS para Apple. Brasil
-Hijacked Hightway, de McCann Lima para Sodimac. Perú
-Scariest BK, de DAVID Miami para Burger King. USA
-Chamelon, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz. Spain
-Weight Tag, de AC mcgarrybowen para Samsonite
Friendly Bars, de Grey Chile para Coca Cola. Chile


FOTO: El equipo de AP Thailand / CJ Worx con el GP para AP (Thailand) Public Company Limited.



The Unusal Football Field. Anunciante: AP Public Company. Marca: AP Public Company. Producto: AP Public Company. Agencia de Publicidad: AP Thailand / CJ Worx. Director General Creativo: Saharath Sawadatikom . Director Creativo: Thanasorn Janekankit. Productora Audiovisual: Meour Bangkok. Director de Arte: Nittaya Chananukul. Redactor: Rattasak Mututanondh. País: Internacional. Premios Cannes: Grand Prix en Design Lions.



The unusual football field. Anunciante: AP Public Company Limited. Marca: AP Public Company. Agencia de Publicidad: AP Thailand / CJ Worx. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos