Festivales - Cannes 2017

J. Walter Thompson se lleva un León de Oro a Colombia en Media

J. Walter Thompson se lleva un León de Oro a Colombia en Media

(Cannes, 21/06/17). Estados Unidos se llevó el Grand Prix de Media de Cannes 2017. La agencia R/GA se lleva el máximo premio de la categoría gracias a "Innovating Saving", de su oficina de Nueva York para Jet.com. Por su parte, J. Walter Thompson Colombia fue la única latina en consagrarse con un Oro, con su pieza para Nike. 

"Innovating Saving", de R/GA Nueva York fue la elegida por el jurado presidido por Mike Cooper, CEO Worldwide de PHD Media, como el Grand Prix de la categoría. "Los elementos claves fue el uso fantástico de social media y la búsqueda del insight que permitió jugar con una marca muy grande", aseguró Cooper, y continuó: "El medio demuestra una gran fuerza de una marca con inspiración de forma exitosa".

La agencia liderada por Rodolfo Borrel está de festejo por la obtención de su primer León de Oro en Cannes Lions 2017. "Equality Sings" es el nombre de la campaña galardonada esta noche en la ceremonia de premiación. La pieza para Nike Colombia demuestra que desigualdad de los géneros está en todos lados aunque no la podamos notar. Un ejemplo es el deporte, en donde el 100% de las señales son representadas con hombres. Con el objetivo de igualar la presencia de ambos sexos, Nike creó las Equality Signs, unos stickers con una cola de caballo de mujer para pegar en las señalizaciones de la ciudad de Bogotá.


Además de el Oro, la región obtuvo tres Platas gracias a "Broken Hearts" de Y&R Madrid, "#Zeropointfiveeffect" de Tribal 121 y "Spanish Lessons" de Alma DDB. Por su parte, Publicis Brasil, Pagés BBDO, David Miami, Neogama San Pablo, Wunderman Buenos Aires, New360, Z+Comunicacao, LOLA MullenLowe, Grey Brasil y Ogilvy Colombia. 


A continuación, el listado completo con las piezas iberoamericanas ganadoras:


GRAND PRIX
-Innovating Saving, de R/GA New York para JET.COM. USA


ORO
-EQUALITY SIGNS, de J. WALTER THOMPSON COLOMBIA para NIKE COLOMBIA. COLOMBIA


PLATA
-BROKEN HEARTS, de Y&R MADRID para FIESTA. SPAIN
-#ZEROPOINTFIVEEFFECT, de TRIBAL 121 Lima para PACIFICO INSURANCE. PERU
-SPANISH LESSONS, de ALMA DDB Miami para NETFLIX. USA


BRONCE
-THE CLICHÉ, de PUBLICIS BRASIL São Paulo para HEINEKEN. BRAZIL
-EQUALITV, de PAGÉS BBDO Santo Domingo para LA SIRENA. DOMINICAN REPUBLIC
-GOOGLE HOME OF THE WHOPPER, de DAVID Miami para BURGER KING. USA
-GOOGLE HOME OF THE WHOPPER, de DAVID Miami para BURGER KING. USA
-FOOT TYPE TEST AD, de NEOGAMA São Paulo para ASICS. BRAZIL
-TALKING NUMBERS, de WUNDERMAN BUENOS AIRES para FUNDACIÓN HUESPED. ARGENTINA
-LETS CHANGE THE NUMBERS, de NEW360 Belo Horizonte para CRUZEIRO ESPORTE CLUBE AND AZMINA NGO. BRAZIL
-THE FANTASTIC PROBLEM SOLVING MACHINE, de Z+ COMUNICAÇÃO São Paulo para AACD. BRAZIL
-BURGER CLAN, de LOLA MULLENLOWE Madrid para BURGER KING. SPAIN
-THE COLOUR OF CORRUPTION, de GREY BRAZIL São Paulo para RECLAME AQUI. BRAZIL
-RUN FOR YOUR BALLS, de OGILVY Bogotá para COLOMBIAN UROLOGY SOCIETY. COLOMBIA


FOTO: El equipo de J. Walter Thompson Colombia recibe el Oro para Nike.



Innovating Saving. Anunciante: JET.COM. Marca: JET.COM. Producto: JET.COM. Agencia de Publicidad: R/GA New York. País: USA. Categoría: Transporte, viajes y turismo. Premios Cannes: Grand Prix en Media Lions.



Equality Signs. Anunciante: Nike Colombia / Gobierno de Colombia. Marca: Nike/ Bogotá Mejor para Todos - Secretaría de Gobierno. Producto: Acción Nike Equality Signs. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Colombia. País: Colombia. Categoría: Indumentaria. Premios Cannes: Oro de Media Lions.



Equality Sign. Anunciante: Nike Colombia. Marca: Nike Colombia. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Colombia. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos