Festivales - El Ojo 2017

El Ojo de Iberoamérica: 20 Años Inspirando y Celebrando las Mejores Ideas

El Ojo de Iberoamérica: 20 Años Inspirando y Celebrando las Mejores Ideas

(21/06/17). Desde hace dos décadas El Ojo de Iberoamérica impulsa la industria creativa a través de sus premiaciones, conferencias, workshops y masterclasses, reuniendo en un solo lugar durante tres días a sus referentes más importantes de la región y del mundo. Ya arrancaron los preparativos para la celebración de sus 20 años, que una vez más tendrá lugar en Buenos Aires, el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Por eso, LatinSpots aprovechó la oportunidad en Cannes Lions para estrenar el nuevo sitio web de El Ojo de Iberoamérica dedicado a los veinte años de inspiración y creatividad.

Desde su primera edición, en 1998,150 destacados profesionales de la industria premian la Mejor Publicidad de la región, eligiendo a la Mejor Agencia, el Mejor Director Creativo, la Mejor Productora y el Mejor Director de Cine de los cuatro años anteriores de 10 países de la región y de Iberoamérica como un todo. Ya pasaron 20 años y, en sintonía con la evolución de la industria, el festival no paró de crecer, nunca dejando de ver más allá, marcando tendencia y reuniendo el ápice de las ideas creativas y mentes más brillantes de la región.


En 2017 se celebran dos décadas de ideas, inspiración, capacitación, y premiación. El 20º aniversario tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y contará con la participación de los más importantes profesionales de la creatividad mundial, en un Ciclo de Conferencias & Capacitación que como siempre brindará al público la oportunidad de un aprendizaje único, además de la posibilidad de estar cerca de destacadas figuras de toda la industria. El Ojo también reconocerá a las mejores ideas de Iberoamérica, en sus distintas premiaciones: Film, Gráfica, Radio, Vía Pública, Interactivo, Mobile, Media, Directo, Promo & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, Campañas Integradas, El Tercer Ojo, Innovación, Eficacia, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción Gráfica y Mejor Producción Digital y El Ojo Local serán algunos de los reconocimientos de este año. Además, siguiendo la evolución de la industria, se suma un nuevo premio, El Ojo Creative Data, que reconocerá las mejores ideas que hayan utilizado creativamente la data.


El Ojo, como todos los años, ofrece una posibilidad única para que las empresas, a través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo.


La ventaja del Sistema de Inscripción Anticipada es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus piezas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionen las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse ya mismo, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 3 de julio– las piezas que presentarán.


Para confirmar tu inscripción deberás descargar y enviar el “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” completo antes del 30 de junio, confirmando la cantidad de piezas y la forma de pago por e-mail a info@elojodeiebroamerica.com.


Las Conferencias, Workshops, Masterclass y Premiación hacen inolvidables a cada edición de El Ojo, los mismos brindan una experiencia sin igual para el intercambio creativo y networking. Más de 400 expertos del mundo de la creatividad dejaron su huella a lo largo de veinte años, muchos de ellos tratando de impulsar aún más los límites de la industria. Al reconocido Ciclo de Conferencias & Capacitación convergen los últimos desarrollos conceptuales y de conocimiento sobre la industria y su actividad, con el fin de capacitar, debatir y celebrar las mejores ideas y, con ellas, ver e ir más allá.

Grandes personalidades tuvieron la oportunidad de compartir sus ponencias durante El Ojo de Iberoamérica 2016. Entre ellos se destacaron Richard Ting, EVP, Global Chief Experience Officer de R/GA Worldwide, con su conferencia Experience Design: Make Stuff That Matters; Chris Garbutt, Presidente Creativo Global de TBWA y CCO de TBWA Chiat Day New York, dictó su panel Choreographing Culture; Carl Johnson, Socio Fundador y CEO Global de Anomaly, presentó It was the best of times, it was the worst of times; Alain Groenendaal, CEO de GREY Europa y ex CEO y Presidente de GREY América Latina, expuso La creatividad impulsa al mundo; Miguel Simões, Partner y CEO de LOLA MullenLowe, dictó su conferencia Puertas, problemas y perros. Cómo la cultura impacta los negocios; John Raúl Forero, VP creativo de Ogilvy & Mather Colombia, brindó su trabajo Un dinosaurio y mil millenials; Edson Athayde, Director Creativo Ejecutivo y CEO de FCB Lisboa, estuvo presente con De Aristóteles a Snapchat. Dramaturgia y storytelling; John Lynn, CEO de Y&R y Wunderman Latinoamérica, habló en su conferencia A todo el mundo le llega su Uber; Mariano Jeger, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA Buenos Aires, dictó su panel Liderar la Vanguardia Digital; Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa, se expresó en su charla Lo nuevo te puede hacer parecer moderno. Lo bueno te puede hacer referencia; Rapha Vasconcellos, Latam Director Creative Shop de Facebook, presentó el Workkshop El móvil mueve a las personas, y Victor Knapp, CEO de MediaMonks, quien anunció la apertura de su filial argentina durante el evento. Además, Pablo del Campo, Javier Sanches Lamelas y Guido Rosales, presentaron Masterclasses sobre temas relacionados a la creatividad.


El Ojo va más allá desde hace 20 años, pero el horizonte restante es infinito para la evolución de la creatividad. Los preparativos ya están listos para que su fiesta de 20 años sea la invitación para otros 20 años de mucha más inspiración.


Para Agendar:
Cierre Inscripción SIA: 30 de junio
Apertura Inscripción online: 3 de julio
Cierre Inscripción online: 15 de agosto
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 30 de junio con 50% OFF (BENEFICIO ÚNICO)
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero


+ Info en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos