Festivales - Cannes 2017

Grey Latinoamérica alcanzó su primer GP

Grey Latinoamérica alcanzó su primer GP

(Cannes, 22/06/17). La red latinoamericana logró obtener su primer Grand Prix con “Payphone Bank”. La campaña, realizada por Grey Colombia para Tigo-Une, consiguió la máxima distinción en Product Design. Además, se destacaron los trabajos de Circus Grey Perú, que obtuvieron cuatro Oros.

Grey Latinoamérica está teniendo una gran semana en la actual edición de Cannes Lions. A lo largo de los días de premiación, la red logró alzarse con importantes premios que tienen un valor agregado por encima de su peso específico, ya que le permitieron traspasar algunas barreras y continuar consolidándose y fortaleciéndose dentro de industria creativa regional y global.


En primer lugar, debe destacarse el Grand Prix conseguido en Product Design por Grey Colombia con “Payphone Bank”, para Tigo-Une. En este caso, que ya había obtenido un oro en Promo & Activación, al valor que tiene el premio en sí debemos agregarle que se trata del primer Grand Prix obtenido por Grey Latinoamerica. La campaña consistió en la transformación de trece mil teléfonos públicos a lo largo de Colombia en terminales bancarias, en las que, a través de un sistema personalizado, los clientes podían depositar pequeñas sumas de dinero. De esa forma, se ofreció un sistema de microahorro a los ocho millones de colombianos que están fuera del sistema financiero.


Por otro lado, el desempeño de los trabajos presentados por Circus Grey Perú también viene siendo destacado. Ayer a la noche, la agencia dio el batacazo al obtener dos Oros con “A love song written by a murderer”, en Entertainment y Entertainment For Music, que se sumaron al obtenido anteriormente en Cyber. Hasta el momento, la agencia ha sumado cuatro oros para la red, tres de ellos de la mano de “A love song written by a murderer” para Vida Mujer, en las categorías Cyber, Entertainment y For Music. La campaña tiene como protagonista al cantautor Diego Dibós y busca concientizar a las mujeres para que rechacen cualquier tipo de maltrato. “Swat Firemen, Army, Rescuers” para Forte, se alzó con el Oro restante.


“Estamos muy contentos por el trabajo. Todos los países que mandaron piezas tienen, aunque sea, un shortlist para la región. Eso es importante. Hasta ahora, llevamos 26 Leones ganados”, afirmó Diego Medvedocky, CCO de Grey Latinoamérica.


Eduardo Maruri, Presidente de Grey Latinoamérica, profundizó este concepto y sostuvo que “lo bueno es que los premios están repartidos en casi todas las categorías. Eso habla de la profundidad y de la actualidad de los trabajos. Grey Latam es una agencia moderna y su trabajo representa lo que pasa en el mundo. Lo que estamos viviendo hoy el resultado de algunos años en los que como agencia creativa, y con todos los creativos de la región, hemos logrado formar un gran equipo. Ese equipo que se ha ido consolidando hoy está pagando los premios, no es casualidad.”



Payphone Bank. Anunciante: Tigo / UNE Colombia. Marca: Tigo / UNE. Producto: Acción Tigo / UNE. Agencia de Publicidad: Grey Colombia. CEO: Eduardo Maruri / Diego Medvedocky. CCO: Emiliano Gonzalez De Pietri / Sebastián Mallarino. Presiden Creativo: Jorge Serrano. Director Creativo: Fernando Plata, Leon Corkid. Director Cuentas: María Cecilia Niño, Marcela Arango. Equipo Cuentas: María Cecilia Niño. Productora Audiovisual: La Octava . Director de Cine: José Maria Angel. Productor agencia: Alia Hincapie. Música: Gabriel Lucien . Director de Arte: Fernando Plata, Alexander Forero. Redactor: Emiliano Gonzalez De Pietri, Fernando Plata, Sebastian Mallarino. Editor: John Muñoz. País: Colombia. Categoría: Telefonía. Premios Cannes: Grand Prix en Product Design Lions / Oro, Bronce en Outdoor Lions / Oro en Promo & Activations Lions / Oro, Bronce en Direct Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos