Festivales - Cannes 2017

Grand Prix For Good tuvo una destacada participación de Brasil

Grand Prix For Good tuvo una destacada participación de Brasil

(29/06/17). El Grand Prix For Good, reconocimiento otorgado por los Lions Health y la United Nations Foundation para la mejor idea desarrollada para organizaciones sin fines de lucro, de Cannes 2017 fue para Ogilvy & Mather Nueva York para Amnistía Internacional, pero con un gustito a Iberoamérica. La ficha técnica de Refugee Nation, así como diversas campañas internacionales premiadas en Cannes tiene a brasileños en su ficha técnica. En el caso de Refugee Nation, creada para Amnistía Internacional son siete: Artur Lipori, Caro Rebello, Rodrigo Moran, Eduardo Lunardi, Arthur Amiune, Renato Tagliari y Lucas Camargo. Además, cuatro productoras de Brasil participaron del trabajo: Asteroide Filmes, SquarePixel Filmes, Canja Audio Culture y Pimenta Print.

El caso nació del insight de algo en común que tienen todos los refugiados del mundo que es la ausencia de símbolos que los representen como personas y como pueblos. La idea, entonces fue crear para un grupo de atletas refugiados que participarían en los Juegos Olímpicos de Río 2017 una bandera y un himno para los refugiados, que se volvieron mundialmente conocidos durante el evento en Brasil.


"Es un proyecto increíble cuyo resultado es fruto de mucha colaboración de todo el equipo por una causa que merece mucha atenció. La sinergía con los creativos de Ogilvy y todos los involucrads fue inspiradora, bien como la necesidad de hacer algo por los refugiados", afirma Raphael Dias, Socio y Realizador de SquarePixel Filmes. "La idea llegó tan lejos porque sencillamente el himno y la bandera cumplen su papel", remarca Guilherme Pau y Biglia, Socio y Realizador de Asteroide.


En un hecho histórico y significativo, un equipo de diez refugiados competieron en los Juegos Olímpicos y lo pudieron hacer con himno y bandera propia. La bandera lleva los colores naranja y negro, los mismos de los salvavidas que tuvieron que usar para cruzar el océano en busca de una tierra segura para vivir. La artista y refugiada siria, Yara Said estuvo involucrada en todo el diseño. Con autoría de Moutaz Arian, compositor y refugiado sirio, el himno optó por no usar letra bajo el título de “trasmitir un mensaje de amor y esperanza que atravesara todas las fronteras e idiomas”.


La campaña fue un tributo no solamente a los 10 atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos, pero también a todos los refugiados del mundo.


FOTO: Raphael Dias (SquarePixel Filmes) y Guilherme Pau y Biglia (Asteroide).



Dias y Pau Biglia (GP For Good)
Felicitamos a todo el equipo ganador del Grand Prix de For Good con "The Refugee Nation". Hablamos con Raphael Dias (Square Pixel Filmes) y Guilherme Pau Biglia (Asteroide). País: Internacional.



The Refugee Nation. Anunciante: Amnesty International. Marca: Campaña Amnesty - Nacao dos Refugiados. Producto: Acción Amnesty International. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather New York. Equipo Creativo: Artur Lipori, Caro Rebello, Rodrigo Moran, Bastien Baumann, Eduardo Lunardi, Arthur Amiune, Renato Tagliari, Belén Márquez, Imen Soltani, Ricard Valero, Elli Hanson. Productora Audiovisual: Asteroide Filmes. Director de Cine: Guilherme Pau y Biglia. Sonido: CANJA Audio Culture. Director de Fotografía: Ramsés Rezende. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Premios Cannes: Grand Prix en For Good Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos