Acciones - Argentina

Coca-Cola se suma a la urbanización en la Villa 21-24

Coca-Cola se suma a la urbanización en la Villa 21-24

(28/06/17). Coca-Cola Argentina se sumará a la urbanización de la Villa 21-24 a través del proyecto llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Fundación FEMSA y la ONG Sumando.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando adelante un proyecto de concientización ambiental y urbanización en la Villa 21-24. A través del mimso construirá tendidos cloacales y pluviales, acceso a agua potable, nuevos ingresos al barrio, luminarias, mobiliarios y espacios recreativos para más de 6.000 familias.


Coca-Cola FEMSA de Argentina junto a Fundación FEMSA y a través de ONG Sumando, se incorpora al Programa "Gestión Social -Módulo Verde y Participación Ciudadana- en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24".


Este programa está financiado por al compañía y busca concientizar en la temática ambiental, a través del apoyo provisto por Sumando, quienes llevarán adelante los procesos de sensibilización y aprendizaje de los vecinos para el correcto uso y aprovechamiento de las nuevas obras. Además, se promoverán hábitos de higiene personal, de la vivienda y espacios comunitarios, para lograr mantener óptimo los espacios a lo largo del tiempo.


Maria Elena, una de las tantas vecinas de la villa 21-24 que podrán disfrutar de los resultados de este programa, expresó: “Es la primera vez que vemos que un proyecto se empieza a convertir en realidad. Antes estábamos abandonados y ahora vemos que alguien se preocupa por nosotros, por nuestro futuro”.


Por su parte, Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA de Argentina, dijo: “Con el objetivo de contribuir a la transformación de las comunidades en donde opera, y generando de manera simultánea valor positivo económico, social y ambiental, Coca-Cola FEMSA de Argentina trabaja conjuntamente con los vecinos, las instituciones y ONGs más representativas de las zonas en las que se desarrolla. Algunas de las obras que ya se han llevado adelante fueron: Intervención Zavaleta, a través del cual más de 80 familias del Núcleo Habitacional Transitorio Zavaleta (NHT) tienen servicios de agua corriente, desagües cloacales, red pluvial, cancha de césped sintético, una plaza de juegos, y un nuevo ingreso al barrio; la construcción de una huerta hidropónica en el barrio Los Piletones de Margarita Barrientos; y un programa de nutrición materno – infantil junto a Fundación Pilares - CONIN”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos