Acciones - Brasil

Las latas de Coca-Cola llenas con Fanta por la diversidad

Las latas de Coca-Cola llenas con Fanta por la diversidad

(30/06/17). Coca Cola desarrolló una acción para el pasado 28 de junio, Día del Orgullo LGBT. La iniciativa tuvo lugar en Río de Janeiro, donde la marca lanzó unas latas personalizadas bajo el lema: “Esta Coca-Cola es Fanta ¿y qué?”. La sorpresa que ocultan estas latas de Coca Cola, con su tradicional color rojo, es que en su interior hay Fanta. En el lenguaje popular de Brasil la frase “Esa Coca es Fanta” se utiliza largamente en tono despectivo para señalar que alguien es homosexual. 

De esta manera, y mediante un comunicado, la compañía busca demostrar su compromiso con la diversidad en una fecha tan representativa como esta.


El producto no fue comercializado, sino que fue distribuido en las heladeras de los 13 pisos de la sede de la empresa en Botafogo, Río de Janeiro. “Creemos que acciones como estas generan orgullo y empatía y ayudan em la cultura positiva de nuestro día a día”, afirma Marina Peixoto, Directora de Comunicación de Coca-Cola Brasil.


Después de una semana discutiendo sobre la importancia de las marcas en cuestiones de responsabilidad social en Cannes Lions, donde importantes referentes de la industria de la comunicación se mostraron a favor de la postura de los anunciantes, viéndose reflejados en las elecciones de los distintos Grand Prix, una de las compañías más influyentes del mercado muestra su postura a favor de la diversidad.


Polémica en redes
La acción de Coca-Cola generó admiración, pero también polémica en las redes sociales. Hace algunos meses, la prensa brasileña había informado que la compañía  donó 500 mil reales (cerca de 142 mil dólares) para la campaña a diputado nacional de Eduardo Cunha, información confirmada por diferentes sitios parlamentarios. Lo hizo por medio de su subsidiaria Rio de Janeiro Refrescos S.A, por el monto total de 300 mil reales (cerca de 85 mil dólares). Cunha, que hoy está en la cárcel imputado por diversos crímenes de corrupción, fue uno de los diputados más votados en Brasil en las últimas elecciones que disputó, y llegó a ser Presidente de la Cámara de Diputados. Tuvo una actuación parlamentaria que va en contra de los derechos de los homosexuales, como el apoyo a la ley que prohíbe la adopción por parejas del mismo sexo, y la idea de crear el Día del Orgullo Heterosexual, entre otras insensateces. Por ese motivo, no fueron pocos los que salieron a criticar la idea de Coca-Cola. La publicación de la página Hadadd Tranquilão en Facebook, por ejemplo, tenía más de 5.700 likes, compartida 1,7 mil veces.


Consultada por LatinSpots, Coca-Cola informó que el objetivo de la acción no era generar buzz externo, que, según la compañía fue extremadamente positivo. "El tema diversidad es parte de los valores de la companía y de la cultura organizacional de todo el Sistema Coca-Cola Brasil. Incluso, en nuestro informe de sustentabilidad, lanzado recientemente, traemos datos sobre el tema", concluye la compañía.



Essa Coca-Cola é Fanta. E daí? 1. Anunciante: Coca Cola Brasil. Marca: Campaña Coca Cola. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos