Entrevistas - USA

McCann Nueva York: Llegar al corazón de las personas

McCann Nueva York: Llegar al corazón de las personas

(03/07/17). Lizzie Wilson, Directora de arte de McCann NuevaYork y Tali Gumbiner, Redactora de McCann Nueva York, hablaron en exclusiva con LatinSpots acerca de Fearless Girl, los logros obtenidos en Cannes con esta pieza, sus sensaciones con este éxito, su proceso creativo y su repercusión a nivel mundial.

LatinSpots (LS): -¿Se imaginaban que iban a ganar cuatro Grand Prix?
Tali Gumbiner (TG): -Sería muy loco para cualquiera pensar en ganar tres Grand Prix en una noche. Por eso, estuvimos increíblemente excitadas y honradas por todo el trabajo que vimos durante el festival.
Lizzie Wilson (LW): -Fue completamente inesperado, trabajamos muy duro y lo amamos, pero es genial ver que otros también sientan lo mismo.


LS: -¿Hace cuánto que trabajan en la agencia?
TG: -Hace poco más de dos años que estoy allí. Anteriormente, había estado en dos agencias y pude entrar en contacto desde ahí.
LW: -Estoy hace casi cuatro años y entré gracias al programa para graduados.


LS: -¿Cómo nació la idea de Fearless Girl?
TG: -Creo que en el momento en que nos llegó el brief de Finnancial Services y que sabíamos que tenía que ver con la equidad de género y la figura de la mujer, supimos que había que investigar sobre lo que la industria representa y cómo expresarlo. Y el toro es el ejemplo más simple de esto. Es, literalmente, la masculinidad de la economía americana. Por eso nos plantamos en la actualidad, para ver cómo se podía desafíar a ese símbolo y de qué manera esa idea podía representar a la mujer.
LW: -Sí, la idea era ver cómo podíamos meternos en esa "conversación" que se está dando en Wall Street y, literalmente, con la figura del toro.


LS: -Y también pasa en la publicidad, porque en eso se parece a la industria financiera.
TG: -Sí. Creo que nuestra parte favorita de la idea es que esa pequeña niña le habla a mujeres y niñas de todas partes, no solo de la industria financiera, sino en la publicitaria, la tecnológica o la de medicina. Amamos eso, que se haya convertido en algo mucho más amplio y que haya ido más allá de lo que creíamos.


LS: -Tras su aparición en marzo, hubo toda clase de opiniones. ¿Cómo se sienten con respecto a esto?
LW: -Fue una sorpresa tan hermosa, porque hubo un montón de gente firmando cerca de 17 peticiones distintas para que volviera la niña. Y después tuvimos el apoyo de la ciudad, lo cual fue genial, porque pasamos de ser una simple publicidad a formar parte del programa de arte de la ciudad. Cada vez que tu aviso o pieza puede volverse parte de la cultura es un sueño.
TG: -Fue la parte que más me emocionó del proceso. Ver al mundo apoyarnos orgánicamente sin hacer una campaña, lo cual no suele suceder, ya que la mayoría de las veces uno tiene que hacer movidas para juntar a la gente y así poder llevar a cabo la campaña. Llegar a tanta gente por nuestra cuenta ha sido realmente mágico para nosotras.


LS: -¿Cambiaron muchas veces de opinión durante el proceso hasta llegar a esta niña?
LW: -Fue cambiando. Tuvo muchas formas porque sentimos que, como el mundo cambió un poco después de la elección, necesitábamos algo más amplio. La niña terminó siendo la manera perfecta de hablar con todos.
TG: -Fue como cualquier proceso de creación. Uno piensa en algo y sabe que es ese algo, y después prueba con un montón de cosas para llegar a un todo. Creo que es una parte orgánica de cualquier campaña que haya funcionado en Cannes y en cualquier lado.


LS: -Fearless Girl no solo representa a la mujer sino que tiene un mensaje más profundo relacionado a la fuerza, a la valentía en todas las personas.
TG: -Siempre va más allá de solo la lucha de las mujeres por reconocimiento y equidad. Creo que es algo muy interesante para ver en otros trabajos. En Cannes hubo muchos trabajos que estuvieron cargados con mensajes políticos y que representan a comunidades que no han recibido oportunidades en la sociedad a través de la publicidad. Lo que se revela es que hay muchas personas que se sienten oprimidas o que no reciben las oportunidades que creen merecer. Y, por alguna razón, creo que Fearless Girl también les hablo a ellos, así que no solo fueron las mujeres, sino a a quienes se sienten víctimas en general.
LW: -Nosotras veíamos, a través de las redes sociales, que las personas se estaban reflejando en ella. Vimos a miembros de la comunidad LGBT ponerle sus banderas, mujeres soldados pararse junto a ella o a minorías posar y sentirse empoderadas. Creo que, en general, el mundo actual se ha vuelto peligroso. La gente tiene miedo y cuando ven a alguien que no lo tiene pueden llenar un vacío emocional.



The fearless girl. Anunciante: State Street Global Advisors. Marca: State Street Global Advisors. Producto: Acción State Street Global Advisors. Agencia de Publicidad: McCann Nueva York. CCO: Eric Silver, Joyce King Thomas; (Co): Tom Murphy, Sean Bryan. Director Creativo: Dov Zmood / Vince Lim. Director General Cuentas: Peter Bracegirdle. Supervisor de Cuentas: Molly Vossler. Productor Ejecutivo: Christine Lane. Música: COPILOT. Sonido: COPILOT. Director de Arte: Lizzie Wilson. Director de Fotografía: Federica Valabrega. Redactor: Tali Gumbiner. Editor: Nathan Troester. (Artista): Kristen Visbal. País: USA. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Grand Prix en Glass Lions / Grand Prix en Outdoor Lions / Grand Prix en PR Lions / Grand Prix en Titanium Lions.



The Fearless Girl. Anunciante: State Street Global Advisors. Marca: State Street Global Advisors. Agencia de Publicidad: McCann New York. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos