Entrevistas - USA Hispano

Daniel Pérez Pallares llega a The Community

Daniel Pérez Pallares llega a The Community

(05/07/17). Luego de dos años de trabajo como Chief Creative Officer en Leo Burnett México, Daniel Pérez Pallares es la nueva incorporación de The Community. Instalado en Miami desde mediados de junio, ocupará el puesto de Executive Creative Director y trabajará colaborando en el proceso de transformación que atraviesa la agencia.

-¿Cómo se dio este cambio de Leo Burnett a The Community?


-Es algo que estaba buscando hace tiempo, estar en un proyecto que esté más enfocado en la idea. De Leo Burnett me fui muy contento, es una agencia bastante corporativa y muy grande. Básicamente, estaba buscando que fuera un challenge más creativo que político.


-¿Cómo fue la invitación?


-Un poco, fue una coincidencia. Se dio por medio de una headhunter de New York, que ya me había estado proponiendo otras cosas. Luego, hablé con Joaquín Mollá y me pareció increíble la visión, la cabeza. En ese momento estaba con más propuestas, pero me decidí por The Community porque es una agencia en la que siempre quise estar, que siempre admiré. Yo soy redactor. Cuando empecé, imprimía los avisos de The Community… es a forma con la que aprendí a redactar. Están en una gran etapa, creciendo mucho y, al mismo tiempo, transformándose. Recientemente, han abierto oficinas en New York y Londres. Me parece una oportunidad muy buena.


-¿Cómo ve a la nueva agencia y su equipo?


-Muy bien. Estoy buscando gente, armando el equipo, pero el nivel es muy bueno. Hay un ambiente muy colaborativo y la gente está muy comprometida con la idea. Todos los departamentos los están, y eso es algo buenísimo. Es una agencia en la que todos están enfocados en la creatividad, y eso se siente.


-¿Con qué clientes están trabajando en Miami?


-Ahora estamos trabajando con Verizon, la agencia de telecomunicaciones más grande de los Estados Unidos.


-Antes dijo que siempre había deseado trabajar en The Community. Hoy está allí ¿Qué desafíos personales supone esta nueva etapa?


-Siempre me ha tocado agarrar proyectos sin un norte creativo muy definido, y transformarlos en un proyecto creativo. De alguna manera, toda mi carrera se basó en eso: agarrar una agencia y transformarla, de forma integrada, en algo más creativo. Luego, me iba a otro lado y hacía lo mismo. Ahora estoy en un lugar que está buenísimo, con un nivel creativo muy alto. Entonces, los desafíos son dos. Uno, a nivel persona, que es aprender. El otro, aportar y ayudar a transformar la agencia a la que estoy. Esos son los desafíos.


-Si bien está en Miami hace dos semanas, antes vivía en México ¿Cómo repercute la llegada de Trump?


-La llegada de Trump trae algunas cosas buena. Se está despertando la sociedad civil norteamericana. Hay una opinión pública muy activa, un gran debate y mucho interés sobre las decisiones que se están tomando. Eso siempre es bueno. Por el otro lado, hay una tensión cultural muy fuerte. Eso es lo negativo. Hoy, hay niños en las escuelas gritando para que construyan el muro. Es un retroceso cultural, un daño, que va más allá de lo económico. La cultura vive un momento sumamente negativo, de mucho retroceso. En lo particular, sin embargo, Miami es un poco distinto al resto de los Estados Unidos.


-¿Esto repercute en la industria?


-No creo. Hay cosas que son imparables, que no podrá detener Trump ni nadie. Cosas que no van a ir nunca hacia atrás. El gap existente entre la multicultura y lo gringo es cada vez menor. Por ende, la publicidad va a seguir unificándose hasta conformar un mercado único. Es un gran momento de transformación para las agencias, para hacer ese match entre todos los mercados y tener una sola voz ante todos los consumidores. Hay un proceso de cambio que es interesantísimo.


-Todo este proceso se dio, en cierta manera, gracias a lo realizado en Leo Burnett ¿Cómo fue la despedida?


-Buena. Fueron dos años muy buenos. Fuimos la Mejor Agencia de México en muy poco tiempo. Hicimos trabajos muy superiores a los que había en el mercado, con todos los clientes. Más allá de los premios, donde también nos fue bastante bien. Subimos mucho la vara en varias cosas: el nivel de producción, manejar marcas desde un punto de vista más conceptual y menos fáctico. El trabajo que hicimos con Corona, con el concepto de “fronterízate”, es algo que va a durar mucho tiempo y ha sido una campaña que ha tenido un éxito impresionante. Desde el punto de vista profesional, fue una buena experiencia. Formé un equipo muy interesante, que sigue ahí. Asumí el reto de ir a Leo porque asumió Pablo de Arteaga como CEO. Él fue quien me trajo. Su salida de la oficina me marcó un cambio de rumbo en la dirección general de la agencia. Un poco, mi decisión de salir fue por eso. Pero los años que estuve fueron muy buenos y México es una ciudad realmente espectacular.


-¿Ya hay alguien que lo reemplace en Leo Burnett?


-Hay un Executive Creative Director que se llama Federico Russi. Es uno de los mejores creativos que conozco. Lo llevé a Ecuador durante la primer etapa en Maruri Grey, cuando ganamos los primeros premios en la historia del país. Luego, lo llevé a Brasil y, más tarde, a México. La verdad, aparte de ser un gran amigo, Federico es uno de los creativos que más respeto en la industria. Estoy muy contento con que él asuma el nuevo desafío y que pueda seguir haciendo cosas mucho mejores que las que ya hicimos juntos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos