Columnas - Perú

Los desafíos de Circus Grey y de la industria publicitaria según Gómez de la Torre

Los desafíos de Circus Grey y de la industria publicitaria según Gómez de la Torre

(04/07/17). Luego de una edición inolvidable de Cannes Lions para la agencia peruana, donde cosechó cinco Oros y tres Platas gracias a su trabaja “A Love Song Written By A Murderer” para Organización Vida Mujer, su Presidente y Director General Creativo analiza el futuro de la industria con seis puntos claves a tener en cuenta. En la siguiente nota, la columna de Juan Carlos Gómez de la Torre.

Terminó Cannes Lions 2017. Hemos tenido una semana para aprender, para compartir, para unirnos más, para reencontrarnos con viejos amigos, para celebrar con nuestros hermanos de Grey y con la delegación peruana nuestra mejor performance histórica con 5 Leones de Oro y 3 de Plata. Lo tomamos con humildad, sin una pizca de ego, con la convicción de volver para seguir mejorando nuestra manera de hacer publicidad.


Lo primero que nos toca hacer es recuperar el amor por las grandes ideas en el día a día. Recuperar la conciencia. Darnos cuenta tanto agencias como anunciantes que el propósito de la publicidad es lograr notoriedad, construir vínculos, dialogar con la gente, crear ideas con el poder de generar resultados contundentes en el negocio, mejorar la reputación de las empresas y construir marcas fuertes, queridas.


El segundo desafío es cambiar la manera como manejamos los medios y las nuevas plataformas. Es esencial pensar las ideas de manera integrada. Entender que para hacerlo bien, tenemos que trabajar también en forma integrada. Debemos volver a unir los medios con la creatividad. Dejar de lado los formatos y la nefasta separación entre agencias tradicionales, agencias BTL y agencias digitales.


El tercer reto pasa por integrarnos mejor con las áreas de marketing de las empresas. Necesitamos diseñar juntos las estrategias y los planes para poder manejar mejor la complejidad de los medios, para aprovechar mejor los nuevos recursos que nos ofrece la tecnología, para hacer campañas que consigan la notoriedad y resultados que buscamos.


El cuarto es impostergable y es crucial para que podamos hacer todo lo anterior. Necesitamos evaluar profundamente nuestro negocio de manera técnica, con un estudio serio y profundo, para exponerlo a las empresas que nos contratan y replantear nuestra manera de ser remunerados. No podemos evitar la fuga de talentos sin recursos. No podemos hacer más y más ganando lo mismo. Hay que hacerlo mucho mejor ganando lo justo.


El quinto es recuperar nuestro estatus de socios estratégicos de nuestros clientes, de los medios y productoras para trabajar juntos seriamente en darle sostenibilidad a nuestros negocios. Para lograrlo es vital recuperar las audiencias. Necesitamos hacer que las marcas vuelvan a ser parte del contenido. La gente ve Netflix porque el contenido es atractivo. La gente juega play station y va al cine por la misma razón. Hay que distinguir bien los nuevos formatos/plataformas como contenedores y dotarlos de contenido de calidad.


Por último hay que promover la ética y la transparencia en todo lo que hacemos. Es muy importante la honestidad intelectual. La confianza se construye siendo correctos, transparentes, jugando limpio. No podemos ser respetados si tenemos un doble estándar, si mentimos, si perdemos la perspectiva de la realidad. Nuestra influencia debe ser beneficiosa para la comunidad. La publicidad debe ser fiel a la verdad, confiable, útil y a la vez humana, sorprendente, graciosa, inteligente o conmovedora.


Todo empieza sentándonos a la mesa a conversar agencias, productoras, medios, anunciantes y los organismos que protegen los derechos del consumidor para crear un nuevo orden que nos permita desarrollar comunicación mas creativa, innovadora, útil, transparente y relevante.



A love song written by a murderer. Anunciante: Vida Mujer. Marca: Vida Mujer. Producto: Campaña de concientización contra violencia de género - Vida Mujer. Agencia de Publicidad: Circus Grey. Director General Creativo: Juan Carlos Gómez de la Torre. Director Creativo: Charlie Tolmos, Celso Zelaya. Supervisor de Cuentas: Sandra Alfaro. Director Cuentas: Roxana Pando. Productora Audiovisual: Sangre. Director de Cine: Antonio Sarria. Productor Ejecutivo: Fiorella Casanova. Productor agencia: Gabriel Cano. Producción Musical: Diego Dibós Soundlab. Director de Arte: Giancarlo Rodas, Francisco Valenzuela. Redactor: Nicolás Soto, Gonzalo Aste, Juan Carlos Mendoza. Editor: José Pacheco. País: Perú. Categoría: Campañas de Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos. Premios Cannes: Oro en Cyber Lions / Oro, Plata en Entertainment Lions / Oro en Entertainment for Music Lions.


A Love Song Written by a Murderer. Anunciante: Vida Mujer. Marca: Vida Mujer. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. País: Perú.



A love song written by a murderer. Anunciante: Vida Mujer. Marca: Vida Mujer. Agencia de Publicidad: Circus Grey. Director General Creativo: Juan Carlos Gómez de la Torre. Director Creativo: Charlie Tolmos, Celso Zelaya. Director Arte: Giancarlo Rodas, Francisco Valenzuela. Redactor: Nicolás Soto, Gonzalo Aste, Juan Carlos Mendoza. País: Perú.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos