Festivales - Cannes 2017

Perú, sexto mercado de la región

Perú, sexto mercado de la región

(06/07/17). La industria publicitaria peruana quedó ubicada en la sexta posición a nivel países de Iberoamérica, con 93 puntos y 13 metales. El gran desempeño de este mercado se debió, en gran parte, a la sobresaliente actuación de Circus Grey Perú.

La edición 2017 de Cannes Lions confirmó, entre otras cosas, el crecimiento y la consolidación del mercado publicitario peruano a nivel global y, especialmente, regional. Los 93 puntos y 13 metales alcanzados por el país se repartieron entre 5 Oros, 4 Platas, 4 Bronces, y 26 puntos por finalistas. Lo más destacado, sin lugar a dudas, fue la actuación de Circus Grey Perú.


La agencia dirigida creativamente por Juan Carlos Gómez de la Torre fue una de las grandes revelaciones del festival y la encargada de llevar al país a los puestos más relevantes. Con 5 Oros, 3 Platas y 9 puntos por trabajos ubicados entre los finalistas de alguna de las categorías, alcanzó las 58 unidades (más del 60% del total de la cosecha peruana). De esta manera, no sólo fue la más ganadora de su país, sino que logró el quinto puesto en Iberoamérica. Además, Circus Grey Perú realizó el mayor aporte iberoamericano a su red.


El gran éxito de la agencia se debió a “A love song written by a murderer”. La campaña, que tiene como protagonista al cantautor nacional Diego Dibós y busca concientizar a las mujeres para que rechacen cualquier tipo de maltrato, obtuvo 5 Oros (Cyber, Entertainment, Entertainment for Music y dos en Radio) y 2 Platas. “Hemos podido salir de una agencia muy fuerte en Film y en los medios tradicionales y empezar a obtener reconocimientos a escala global en otros frentes. De todas formas, queda mucho por hacer”, especificó Gómez de la Torre, Presidente y DGC de Circus Grey Perú. De esta manera, la pieza producida para Asociación Vida Mujer, fue la ganadora de prácticamente todos los premios que obtuviera su agencia, a excepción del León de Plata obtenido en Print con las piezas “Swat”, “Firemen”, “Army” y “Rescuers” para Forte.


La segunda agencia peruana fue McCann Lima, al llegar a las 16 unidades a partir de la obtención de 4 Bronces y 4 puntos por trabajos finalistas. El trabajo más destacado fue “Hijacked Highway”, para Sodimac, con Bronces en Direct, Design y Entertainment. Para la campaña, se utilizó la realidad virtual para crear una experiencia novedosa en la Panamericana Sur, la ruta más transitada de Perú, en la que los carteles al costado del camino fueron reemplazados por animaciones virtuales. El Bronce restante quedó en manos de “Protest Sign”, para el periódico Perú 21. La campaña consistió en transformar al periódico en un cartel de protesta, con consignas contra la violencia de género. Gracias al puntaje obtenido, McCann Lima fue la cuarta agencia más relevante de su red.


Tribal 121, por su parte, llegó a las 6 unidades tras la obtención de una Plata y un punto por trabajo finalista. El León de Plata alcanzado por la agencia independiente es el primero en su historia y llegó de la mano de #zeropointfiveeffect, la campaña producida para Pacífico Seguros en la que, a través de un banner en Youtube se invitaba a los usuarios a disminuir la velocidad de un video a 0.5, de manera que las personas que aparezcan en éste hablen más lento, como si estuvieran bajo los efectos del alcohol. “La idea es muy simple. Una campaña de banners de Youtube muy chiquita en términos de costos y crafting, pero con un impacto grande. Coincidentemente, 0.5 también es el límite de alcohol permitido en el Perú, lo cual nos abrió una oportunidad para concientizar sobre el alcohol al volante”, aseguraron Gonzalo Calmet (Presidente y CCO) y Lucas Bargen (Director Creativo).


El resto de las agencias peruanas que sumaron puntos fueron: Farenheit DDB (6), Lanfranco & Cordova (4), Wunderman Phantasía (2) y Young & Rubicam Perú (1).


A continuación, presentamos el ranking con las agencias españolas premiadas o con puntos por trabajos finalistas en Cannes 2017:


EMPRESA: (GP / ORO / PLATA / BRONCE / Puntos por finalistas / PUNTAJE TOTAL)


1. Circus Grey Perú: (0 / 5 / 3 / 0 / 9 / 58)


2. McCann Lima: (0 / 0 / 0 / 4 / 4 / 16)

3. Tribal 121: (0 / 0 / 1 / 0 / 1 / 6)

4. Fahrenheit DDB Perú: (0 / 0 / 0 / 0 / 6 / 6)

5. Lanfranco & Cordova: (0 / 0 / 0 / 0 / 4 / 4)

6. Wunderman Phantasía: (0 / 0 / 0 / 0 / 2 / 2)

7. Young & Rubicam Perú: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos