Festivales - Cannes 2017

La performance de centroamérica en Cannes

La performance de centroamérica en Cannes

(11/07/17). Las agencias de los países de Centroamérica pasaron por el festival y alcanzaron la suma de 29 unidades. Costa Rica y República Dominicana obtuvieron los 3 Bronces alcanzados por la región y sellaron las actuaciones más destacadas. Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Pánama también sumaron puntos.

La última edición de Cannes Lions, finalizada el 24 de junio, dejó como resultado a seis países centroamericanos logrando que alguna de sus agencias sumara puntos en la competencia del festival. Con un total de 29 unidades y 3 Bronces, la región redondeó una destacada actuación que ofrece muy interesantes perspectivas para el futuro.


Con 9 puntos, Costa Rica consiguió la cosecha más importante, con un Bronce y 6 puntos obtenidos a partir de trabajos ubicados entre los finalistas de alguna de las categorías. El Bronce fue alcanzado por Ogilvy & Mather Costa Rica, que además sumó 2 puntos por trabajos finalistas, llegando a las 5 unidades. Publimark Lowe, por su parte, sumó 2 puntos, mientras que Interaction y J.Walter Thompson Costa Rica se llevaron un punto cada una.


En segundo lugar se posicionó República Dominicana. En este país, Ogilvy & Mather República Dominicana y Pagés BBDO alcanzaron un Bronce, mientras que McCann Santo Domingo sumó un punto por trabajo finalista. De esta manera, el país llegó a las 7 unidades y la red Ogilvy & Mather se quedó con dos de los tres bronces obtenidos por agencias centroamericanas.


Por detrás de Costa Rica y República Dominicana, se ubicó Puerto Rico, que consiguió 5 puntos a partir de ubicar la misma cantidad de trabajos como finalistas en alguna categoría. DDB Puerto Rico alcanzó las tres unidades, mientras que J. Walter Thompson Puerto Rico y SGA Puerto Rico se llevaron un punto cada una.


Las últimas posiciones las ocuparon El Salvador, donde Apex BBDo, Ariadna Communications Group y Publicidad Comercial MullenLowe aportaron un punto respectivamente. Por último, Leo Burnett Guatemala y Publicis Panama sumaron 2 puntos cada una.


A continuación, presentamos los rankings con las agencias centroamericanas por país, premiadas o con puntos por trabajos finalistas en Cannes 2017.


EMPRESA: (GP / ORO / PLATA / BRONCE / Puntos por finalistas / PUNTAJE TOTAL)


COSTA RICA

Ogilvy & Mather Costa Rica: (0 / 0 / 0 / 1 / 2 / 5)
Publimark Lowe: (0 / 0 / 0 / 0 / 2 / 2)
Interaction Costa Rica: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)
J. Walter Thompson: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


REPÚBLICA DOMINICANA

Ogilvy & Mather Rep. Dominicana: (0 / 0 / 0 / 1 / 0 / 3)
Pagés BBDO: (0 / 0 / 0 / 1 / 0 / 3)
McCann Santo Domingo: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


PUERTO RICO

DDB Puerto Rico: (0 / 0 / 0 / 0 / 3 / 3)
J. Walter Thompson: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)
SGA Puerto Rico: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


EL SALVADOR

Apex BBDO: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)
Ariadna Communications: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)
Publicidad Comercial MullenLowe: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


GUATEMALA

Leo Burnett Guatemala: (0 / 0 / 0 / 0 / 2 / 2)


PANAMÁ

Publicis Panamá: (0 / 0 / 0 / 0 / 2 / 2)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos